Sociedad

Bajó el Río Luján: los evacuados podrían volver a sus hogares antes del fin de semana

0

De 7,50 ha llegado a 7 metros en una sola noche. Esperan que continúe drenando y, de llover en las próximas horas, no afectaría a la zona.

El martes el río llegó al tope de 7,50 metros, provocando que la cantidad de evacuados se duplicara y con la amenaza de lluvia para los próximos días, desde Defensa Civil afirmaron que la situación está controlada y que finalmente, el río comenzó a bajar.
“Ha bajado a 7 metros, es decir que 50 centímetros en una noche. No tuvimos más evacuados ni auto-evacuados. Lo que pasó es que ayer recibió mucha agua de la cuenca alta, por lo que bajó con lentitud pero lo importante es que bajó y esperamos que siga haciéndolo”, dijo en diálogo con Diario Resumen Gastón Monsalvo, titular de Defensa Civil.
El martes había 69 personas en el Centro de Evacuados y unas 43 familias habían abandonado su hogar ante la inminente llegada del agua, pero con el clima que parece mejorar, podrían volver a sus hogares: “No hay alertar en nuestra zona por el momento, pero estamos a la expectativa del clima. Si bien está pronosticada lluvia, no es nada que pueda perjudicar el curso del río. Con el paso de las horas, veremos si llueve, como se desarrolla la tormenta porque el clima es cambiante”.
El regreso podría producirse entre el jueves y el viernes, “dependiendo de la naturaleza”: “ahí se comenzarán las tareas de limpieza, a penas baje el agua. Fumigación y entrega de artículos de limpieza. Ahora estamos entregando agua en Río Luján, Villa La Comercial y Agustoni”.
Por último, debido a algunas campañas de donación en redes sociales, Monsalvo expuso que si bien no están recibiendo donaciones quienes deseen hacerlo pueden llamar al 103 para que se les especifique a dónde deben llevarlo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad