CulturaDestacado

Bad Dreams, postulado a los Premios Gardel con su último material

0

 

El último disco de la banda pilarense, “Frozen Hearts”, irá por la terna para Álbum del año y Mejor álbum conceptual. Además, “My mind int he cage” busca competir como Canción del año y Mejor dueto.

Luego de cerrar un gran 2019, que tuvo el regreso a su ciudad natal de la mano de un espectacular show en el Teatro Lope de Vega, la mítica banda pilarense de rock progresivo, Bad Dreams, comenzó un nuevo año con elogios y desafíos.

Integrada por Jorge Tenesini, Alex Calvera, Matías Pereyra, Fernando Cornejo y Ariel Trifunoff, la banda presentó el pasado mes de diciembre en Pilar su cuarto disco de estudio “Frozen Hearts”, en un singular evento que contó con la presencia de otro artista local, Alejandro “Gato” Maass, quien pintó en vivo. Fue un show donde el nuevo material mostró su potencial, el cual ahora da sus frutos y permitirá que el quinteto local vaya en busca de los Premios Gardel.

La nueva edición de la entrega de premios que se realiza desde hace 21 años, tendrá participando a Bad Dreams con “Frozen Hearts”, que fue postulada para las categorías: “Álbum del año”, “Mejor álbum conceptual”, y “Mejor álbum instrumental-fusión-world music”. Y por otra parte, también competirá por un lugar en las categorías “Canción del año” y “Mejor canción dueto/colaboración”, con su tema “My mind int he cage”.

Premios Gardel 2020

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel se realizan desde hace más de dos décadas y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Tal como había señalado a Resumen el fundador de la banda Jorge Tenesini, Bad Dreams busca dejar su legado en la cultura pilarense, pero también en la música en general, que ha retribuido con la aceptación mundial que el grupo tuvo durante los largos años de carrera presentándose en escenarios de todo el mundo interpretando las canciones de Genesis.

“Si somos personas que toda la vida hace música de otro, cuando algún día se termine Bad Dreams, no habrá quedado nada. Pero tener estos registros con un montón de música que está publicada en todas las plataformas, en discos físicamente, y en partituras; eso es lo que va a trascender nuestras vidas. Eso es propiedad de Bad Dreams, que es patrimonio de nuestra música, con nombre y apellido, y que significa un granito de arena para el aporte cultural de nuestra ciudad”, supo señalar Tenesini.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura