El pedido de emergencia alimentaria es impulsado por movimientos sociales, del peronismo agrupado en el Frente de Todos y del lavagnismo de Consenso Federal.

Polémico, el secretario de Cultura nacional, Pablo Avelluto, calificó de “slogan de campaña” los pedidos para avanzar con una ley que declare la emergencia alimentaria en el país y lo cruzó con dureza el candidato a diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien lo trató de “provocador”.

El pedido de emergencia alimentaria es impulsado por movimientos sociales, del peronismo agrupado en el Frente de Todos y del lavagnismo de Consenso Federal, que fue el primer sector en plantearlo, tras el agravamiento de la cuestión social provocado por la disparada del precio del dólar y su impacto en la inflación.

Pero Avelluto dijo que solo es un intento de producir un efecto electoral, “un slogan de campaña”.

“No voy a negar que hay gente que la está pasando muy mal y me constan los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social para aliviar esa situación”, sostuvo el secretario de Cultura, pero reclamó que “se diga exactamente qué quiere decir técnicamente y prácticamente la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”.

En esa línea, cuestionó el pedido de los sectores de la Iglesia y de los movimientos sociales, y expresó: “¿Qué quiere decir? ¿Qué hay que repartirle comida a los movimientos sociales? ¿Qué hay que darle más plata a (el líder de la CTEP) Juan Grabois? ¿Qué hay que establecer la reforma agraria? Parece más un slogan de campaña”.

Rodríguez, a través de las redes sociales, pidió al funcionario que “por favor no sea provocador”. Y le reclamó que “si como alto funcionario de este Gobierno no quiere tener sensibilidad social, al menos baje al planeta tierra, busque las coordenadas de #Argentina y ayude con su prudencia”.

El martes, unos 50 intendentes peronistas habían pedido, a través de una carta entregada en La Plata, que la gobernadora María Eugenia Vidal avance en una declaración similar en la provincia, lo que fue celebrado por el candidato a gobernador de CF, Eduardo “Bali” Bucca, quien recordó que “el 19 de agosto le envié una (a la mandataria) con cinco ideas concretas para cuidar a los más indefensos. El punto número 1, habla de la emergencia alimentaria y sanitaria”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales