Luego de los anuncios sobre la baja en la mortalidad infantil y los progresos en la nueva maternidad, se mostró avances en el hospital pediátrico.

Dentro del plan para continuar mejorando las instalaciones de los hospitales de Pilar y la atención de la salud pública local, continúan las tareas de remodelación integral del área de guardia y la construcción de nuevos consultorios en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, ubicado en la localidad de Del Viso.

En tal sentido, uno de los nuevos espacios estará destinado a la atención traumatológica y contará con mesadas y otras herramientas específicas para esta especialidad. El otro estará reservado para los pacientes en observación de guardia, mejorando la atención de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP). Asimismo, las obras de ampliación de la guardia  permitirán sumar un nuevo puesto de atención.

Al respecto, el secretario de Salud, Esteban Sieling, subrayó: “Bajo la premisa de potenciar la infraestructura de los hospitales de nuestro distrito y de acuerdo con los lineamientos de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, seguimos avanzando con las obras de refacción en el Falcón. Las mismas permitirán mejorar integralmente el servicio de guardia y sumar nuevos consultorios”.

En tanto, la directora del Falcón, Elizabeth Gaggi, agregó: “Todas las tareas que venimos llevando a cabo en nuestro hospital pediátrico tienen el mismo objetivo: brindar recursos y herramientas para agilizar la atención de nuestros pacientes de la población infantil y también mejorar el servicio que brindamos a las familias”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad