Ciclista muerto Santiago del Estero-Conductor pilarense
Ciclista muerto Santiago del Estero-Conductor pilarense

El accidente sucedió el miércoles en la Ruta 34, a la altura de la provincia del noroeste argentino. El infante fue arrollado tras cruzarse con su bicicleta frente al vehículo. El conductor se encuentra detenido.

Un conductor pilarense que transitaba por la Ruta 34, a la altura de la provincia de Santiago del Estero, atropelló a un niño de 10 años, causándole la muerte al instante. El automovilista era acompañado por dos hermanas y se dirigía de sur a norte por la vía.

Fuentes policiales revelaron que el accidente involucró a una camioneta Renault Kangoo, patente GBE 839, que circulaba al mando de José Milagro Soto, mayor de edad, oriundo de Pilar.

Respecto al hecho, la investigación añade que, sorpresivamente, se cruzó en la ruta una bicicleta tipo playera en la que se movilizaba Walter Nicolás Maldonado, de 10 años.
Se sabe que fue tal la violencia del choque que el ciclista sufrió heridas de suma gravedad, que terminaron por acabar con su vida.

Según el informe del médico de policía local, César Ganem, estableció que la víctima  había ingresado sin vida al nosocomio.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, que efectuó todos los trabajos de rigor siguiendo directivas de la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo del doctor Gustavo Cejas, quien caratuló la causa como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Tanto el auto como la bicicleta fueron trasladados a la unidad policial de Pinto, así como también la detención del conductor del utilitario, quien fue alojado en esa sede policial.

Finalmente, el cuerpo del niño fue entregado a sus padres, Cristina Miranda y Pedro Maldonado. Aún no se sabe la sentencia que el conductor recibirá por el hecho ni ha trascendido si iba a alta velocidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales