Aseguran que hace dos noches robaron en una vivienda y envenenaron a los perros. Luego, decenas de animales murieron por lo mismo y temen ser las próximas víctimas de inseguridad.

El barrio Del Gasoducto ubicado en la localidad de Villa Rosa se encuentra atravesando una masacre de animales debido a carne que, presuponen, estaba envenenada. Con el correr de las horas lo que comenzó con seis casos se ha casi cuadruplicado y más de 20 animales han fallecido en el barrio.

Las sospechas entre los frentistas comienzan a crecer pero recientemente han descubierto que, en uno de los casos de envenenamiento, hubo un robo. “Hace dos noches entraron a robarle a un vecino y para entrar envenenaron a sus perros, tenían armas e hirieron a una persona. Los delincuentes se escaparon en un automóvil rojo hacia Ruta 25 y nosotros estamos hilvanando toda la historia ahora”, explicó a Diario Resumen, Natalia una vecina que fue afectada directamente por los envenenadores.

Aún no sabemos si en quintas o campos hay más animales fallecidos”

En búsqueda del hilo conductor que explique qué está ocurriendo, Natalia se dirigió a la Comisaría para hacer la denuncia por su caso: tres de sus cinco perras fueron envenenadas y su gata, también: “encontré a mi gata en el terreno de al lado, a la tarde. Siguieron apareciendo animales durante todo el día y nosotros queremos saber qué había en esa carne que fue tan fulminante”.

Entre lágrimas, explicó que tanto ella como su pequeña de 10 años están “destrozadas” por la pérdida de sus mascota que, para ella, son parte de su familia y que, si bien saber qué ocurrió no le va a devolver la vida, quiere evitar que esto pueda ocurrirle a otros vecinos.

“No me devolverán a mis mascotas, nadie ni nada pero quiero seguir hasta que se sepa. Le pedí a Zoonosis que se solidarice con nosotros, les pedí análisis y les dije que pagaba eso de forma privada, las cámaras no sabemos nada, no hay. Estamos abandonados, a la buena de Dios”, agregó la joven.

La indignación, el miedo y la tristeza crecen, al igual que los casos: “aún no sabemos si en quintas o campos hay más animales fallecidos”.

El temor también es que, como ocurrió hace dos noches, el grupo de delincuentes que robó haya envenenado a los canes de las distintas viviendas para poder realizar los golpes sin alertar a los propietarios. “Sí, tenemos miedo de que sea un indicio de que seremos víctimas, por eso mismo hice la denuncia para asentar lo que pasó. Al no haber culpable, son todos presuntos. Queremos saber si son estos delincuentes o si fueron los propios vecinos. Alguien se dedicó a desparramar carne envenenada, alguien muy malo”, agregó y aseguró que aún están a la espera de Zoonosis.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado