Básquet

Atlético y Sportivo se miden en el clásico para romper la paridad

0

En el gimnasio de la calle Ituzaingó, mañana desde las 21:30, el Rancho recibe al Rojo. Ambos equipos tienen 11 puntos y quieren seguir cerca de los líderes. El albirrojo esperaba por la incorporación de Treise. La visita confirmó la vuelta de Christian Arias.

Mañana, una vez más, el básquet pilarense tiene su cita más importante. Por la octava fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), en el gimnasio de la calle Ituzaingó, Atlético recibe a Sportivo desde las 21:30.

En el marco de paridad de la liga, el Rancho y el Rojo tienen 11 unidades junto a Presidente Derqui y Ciudad de Campana, a 2 puntos de los líderes Defensores Unidos de Zárate y Sportivo Escobar.

Por el lado del local, el conjunto de Jorge Urquiza –que viene de caer ajustadamente ante CADU- intentará estirar su invicto como local, condición en la que ganó sus cuatro partidos.

De cara al partido con Sportivo, todo el mundo del Rancho esperaba la resolución de la eventual incorporación de su hijo pródigo, Jonatan Treise, que intentaba definir su llegada al conjunto pilarense para presentarse mañana.

Si bien el jugador, los dirigentes y hasta la ABZC ya dieron el visto bueno para su arribo, una cuestión reglamentaria se presentaba como la principal traba.

Ocurre que -a pesar del deseo de Treise, quien ya se entrenó junto al plantel de Urquiza- tras culminar su vínculo con Quimsa, “Jony” debería jugar al menos cuatro meses en el Rancho para, luego, fichar con otro club. Teniendo en cuenta que su contrato con la Fusión terminó el 1° de mayo, el base pilarense tendría que seguir en Atlético hasta el 2 de septiembre próximo antes de acordar su vinculación con otro club de Liga Nacional.

Las conversaciones que se mantenían hasta anoche apuntaban a determinar si la participación de Treise con el Rancho podía complicar su futura reincorporación a la élite del básquet nacional, teniendo en cuenta que los equipos suelen volver al trabajo en agosto y la competencia se retoma a fines de septiembre.

Por su parte, Sportivo llega embalado. Luego de golear a Náutico de Zárate, el Rojo busca cortar una mini racha negativa en el derby local, teniendo en cuenta que perdió los dos cotejos de la temporada anterior.

Para eso, Marcelo Asturiano también tendrá un regreso importante: Christian Arias –que ya debutó contra el Ancla- confirmó su vuelta luego de lograr el ascenso al Federal con el Rojo en 2011.

Por TV

Aquellos que no se acerquen al gimnasio del Rancho, pueden seguir el clásico pilarense de básquet por la señal de Canal Pilar (Canal 2 y 16 de Telered).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Básquet