Como visitante, derrotó al Boat Club de Campana 100 a 81 y ya aparece tercero en la tabla y con un partido menos. Gutiérrez metió 38 puntos y fue la  gran figura. Sportivo perdió en casa ante Honor y Patria y no pudo superar a Derqui.

Se disputó la 12° fecha del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) y más allá de que la jornada no fue tan fructífera como las anteriores, los conjuntos pilarenses ocupan los tres primeros lugares de la tabla.

Aun sin haber disputado su cotejo como visitante de Defensores Unidos de Zárate (CADU) debido a problemas eléctricos en el club de Villa Fox, Presidente Derqui continúa como puntero del certamen junto a Sportivo aunque el Rojinegro tiene dos partidos menos disputados.

El Rojo sufrió una inesperada caída como local de Honor y Patria de Capilla del Señor, que se le plantó de igual a igual en “La Caldera” y le terminó ganando con justicia y por un holgado 84 a 65.

Atlético sigue ganando, en esta oportunidad despachó de visitante al Campana Boat Club por 100 a 81 y ya aparece tercero. Y si gana el partido que todavía tiene pendiente, quedará como único escolta.

La fecha

En Campana, Atlético derrotó al Boat Club de esa ciudad por 100 a 81 y así sumó su sexta victoria al hilo. Por el contrario, el Remero no levanta cabeza y permanece en el fondo de la tabla junto con CADU.

El dueño de casa jugó un buen primer cuarto y hasta se lo llevó por 26 a 20 de la mano de Guio Cadelli (22) y Francisco Santini  (16) pero el Rancho apretó el acelerador a partir del segundo capítulo y con un parcial de 25 a 16 llegó al descanso largo venciendo por 45 a 42.

Y si los campaneros guardaban algunas ilusiones de batacazo, los dirigidos por Sebastián Burtin se las hicieron añicos con una gran demostración en el tercer acto y un parcial de 79 a 60 que hizo que los últimos 10 minutos solo sirvieran para completar los 40 reglamentarios.

Atlético formó con Ávalos (12), Portillo (23), Gutiérrez (38), Thorp (14), Calvi (10), Beltrán, Pellegrini (2), Torrente, San Juan y Ricca.

En el inicio de la fecha, Honor y Patria sorprendió a Sportivo y lo derrotó 84-65 en un triunfo que le permite mantenerse en la mitad de tabla al conjunto dirigido por “Pato” Fernández. El Gaucho, que viene de ascender el año pasado, iguala la línea de Independiente y quedó a un paso de Escobar.

Gabriel Cedro y el pilarense Santiago Sicardi fueron los máximos goleadores de Honor y Patria con 25 puntos cada uno, mientras que en el rojo se destacaron Álvaro Mendoza y Franco Petruzzi, ambos con 19 unidades.

Los orientados por Marcelo Asturiano, que tuvieron algunas bajas sensibles, alistaron a Lynn (3), Expósito, Hasenauer (13), Petruzzi (19), Cáceres (11), Mendoza (19), Galvagno y Rodríguez.

En uno de los partidos que completó la fecha, Sportivo Escobar derrotó como local a Central Buenos Aires por 89 a 72, volviendo a la victoria luego de tres derrotas al hilo. Cristian Devoto fue la figura y goleador del albiceleste con 37 puntos, mientras que Valentín Rivero, con 19 tantos, fue el máximo anotador de los azules.

Por su parte, Independiente de Zárate consiguió una importantísima victoria al derrotar a Ciudad de Campana por 96 a 95 tras igualar en 82 durante el tiempo regular. Esta victoria le da un poco más de aire al rojo, le permite alejarse de las últimas posiciones y volver al triunfo tras dos derrotas. En el ganador se destacó Juan Martín Petrosino con 21 tantos, mientras que en el tricolor Romani y Runke fueron los máximos anotadores con 24 y 25 tantos, respectivamente.

Próxima fecha: Honor y Patria-Ciudad de Campana, Atlético-Independiente, Derqui-Boat Club, CADU-Central Buenos Aires y Sportivo-Escobar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes