Deportes

Atlético va por la punta frente a un viejo conocido

0

 

Desde las 21.30 recibirá a Escobar y el que gane se convertirá en el nuevo líder de la División Bonaerense ya que Derqui tendrá fecha libre.

Esta noche, la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet tendrá nuevo líder. Es que el puntero Presidente Derqui tendrá fecha libre y sus dos escoltas, Atlético y Escobar, se cruzarán desde las 21.30 en el Rancho y el que gane será nuevo puntero.

Será un cotejo más que interesante entre dos de los mejores planteles de la competencia. Atlético viene en alza luego de hilvanar un par de triunfos relevantes, mientras que Escobar llega luego de caer en la fecha anterior ante Derqui, cediendo la primacía en las posiciones.

Tras el buen triunfo de la semana pasada en La Plata, el plantel de Atlético trabajó a muy buen ritmo durante la semana. Y mientras el capitán Fernando Calvi ha ingresado en el tramo final de su recuperación, sus compañeros afinaron el planteo diseñado por Andrés García para recibir a un peligroso Escobar.

De no mediar sorpresas de último momento, Alejandro Fidalgo, Juan Ignacio Catalano, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Federico Glinberg serían los cinco titulares del albirrojo para un choque entre dos viejos conocidos de la zona más allá de los cambios que han tenido en sus plantillas para la presente edición del Federal.

Por el lado de Escobar, el entrenador Gabriel Marcato puso el acento durante la semana en el trabajo del aspecto defensivo, con el objetivo de secar las habituales vías de gol pilarenses. EL quinteto inicial del albiceleste sería con Martin Gareis, Augusto Rossi, Leandro Furlán, Kevin Jerez Pilotti y el rendidor Juan Ignacio Baquero. Desde el banco suelen gozar de muchos minutos Felipe Sánchez, Rubén Runke y Matías Zuttión.

Este fin de semana del Federal presentará una atractiva doble fecha aunque para los pilarenses tendrá un examen para cada uno. Es que Derqui tendrá fecha libre esta noche y Atlético el domingo. Ese día, los derquinos buscarán recuperar la cima frente al colista Unión Vecinal de La Plata.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes