Visita desde las 21.30 al sorprendente Gimnasia, que marcha tercero en la tabla, y si gana será único puntero de la División Bonaerense. En caso de un triunfo del Lobo, ambas escuadras alcanzarán a Derqui en lo más alto.

 

Luego de ver de abajo a Derqui durante las últimas dos semanas, Atlético buscará esta noche retornar a la cima de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Pero la historia no será sencilla ya que desde las 21.30, el rival será Gimnasia y Esgrima de Pergamino y en calidad de visitante.

El Lobo es la gran sorpresa de la división y marcha 3° en la tabla aunque viene de perder en forma dolorosa e inesperada frente a Argentino de Pergamino en el clásico de su ciudad. Si hubiera ganado ese duelo, hoy llegaría en igualdad de condiciones que el Rancho.

La fecha se completará con el pleito entre Sportivo Escobar y Argentino de Pergamino, quienes se verán las caras esta noche, y el cotejo que mañana sostendrán Unión de Mar del Plata y Zárate Basket.

El que no tendrá actividad esta fecha es el líder Presidente Derqui que, como mínimo, perderá la exclusividad de la punta. Es que si Atlético gana en Pergamino, el Rancho lo pasará y mirará a todos desde arriba, mientras que si vence Gimnasia, habrá triple empate en la cima entre las dos escuadras pilarenses y el Lobo. De todos modos, vale recordar que el domingo chocarán Atlético y Derqui.

Para el duelo de esta noche, Andrés García tendrá a todo su personal a disposición ya que no hay lesionados de relevancia en el plantel. Tras el éxito frente a Unión de Mar del Plata, el equipo entrenó a muy buen ritmo durante la semana tanto en lo físico como en lo técnico pero el DT evitó confirmar la formación titular.

Gimnasia tuvo una primera parte del torneo muy importante, sumando muchos puntos y dando golpes de escena inesperados que lo llevaron la tercer puesto que ostenta hoy. El conjunto es dirigido por Gattone y sus apellidos más relevantes son Maffei, Fumaneri, Govetti, Arias, Ybarra, Del Bue, Pérez, Dayer, Esquivel y Arlego. Habitualmente, ellos son los que se llevan la mayor cantidad de minutos.

Estos dos elencos ya se enfrentaron en un par de ocasiones durante esta temporada y en ambas venció cómodamente Atlético, con resultados casi calcados. Primero se midieron en Pergamino con triunfo pilarense por 81 a 55 y luego lo hicieron en el Rancho con tablero de 86 a 53.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet