No jugó bien y superó ajustadamente al colista Argentino de Pergamino 72 a 66. De esta forma, quedó a un paso de materializar su primer objetivo.

 

Atlético sufrió más de la cuenta para apuntarse su 16° triunfo en el Torneo Federal de Básquet. Fue el viernes y en su cancha frente al colista Argentino de Pergamino, al que doblegó por 72 a 66, para quedarse a un paso de asegurarse el 1 de la División Bonaerense.

Es que a falta de cuatro fechas para el final de la extensa etapa regular, Atlético le lleva dos puntos a Derqui y a eso hay que agregarle que en caso de igualdad de puntos prevalecerá el que mejor record tenga en los enfrentamientos mano a mano y allí el Rancho le saca ventaja al Rojinegro.

Frente a Pergamino, los dirigidos por Andrés García fueron claramente de menos a más y acabaron ganando un partido muy importante para sus aspiraciones. Y al mismo tiempo dejó en una posición muy complicada a Argentino.El visitante Manuel Fontana con 18 fue el goleador mientras que en el ganador se destacaron Hilario Gutiérrez y Alejandro Fidalgo (16).

Desde el inicio, el conjunto de Pergamino salió a dar el golpe: con mucha dinámica, esfuerzo y efectividad en ambos aros consiguió marcar una distancia considerable. Con gran labor de Fontana (anotó 12 puntos en este tramo) ganó el cuarto de inicio por 27 a 13.

El segundo capítulo mantuvo la misma sintonía. Atlético no pudo imponer condiciones ni hacer prevalecer su armado de juego y terminó cayendo en un golpe por golpe poco conveniente. Un buen ingreso de Guillermo López lo acercó en el electrónico: con seis puntos recortó la distancia para irse a los vestuarios perdiendo 44 a 34.

El descanso le sentó mucho mejor al Rancho, que salió con un envión furioso y se metió de lleno en el partido con un parcial de 8-0 en los primeros minutos del segmento. Con eficientes trabajos de Gutiérrez, Fidalgo y Fernando Calvi enflaqueció el margen de un rival desorientado y superado. Con el correr de los segundos, Argentino fue haciendo pie gracias a Elías Eterovich y terminó 57-51 arriba.

El acto final fue igual de reñido que los anteriores cuartos, pero en los momentos claves aparecieron la categoría de Fidalgo, Calvi y, sobre todo, Leandro Portillo, fundamental en los últimos minutos para dar vuelta el resultado. Con Gutiérrez infalible en la zona pintada, el líder cerró el 72-66 definitivo para seguir en la punta.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet