Se impuso 90-85 ante Los Indios de Moreno. Fue un partido cerrado e intenso, entre dos elencos de nivel similar. Pelorosso fue el goleador.

 

A nueve días de su debut en el Torneo Federal de básquet y en el marco de un nuevo amistoso de preparación, Atlético Pilar y Los Indios de Moreno se midieron en el gimnasio de la calle Ituzaingó. Allí, tras una paridad que se mantuvo durante todo el choque, el Rancho pudo vencer sobre el final por 90 a 85.

En el plano individual, Matías Fioretti fue el máximo goleador del encuentro con 36 puntos; mientras que Raúl Pelorosso fue el más destacado en Atlético con 26. Guillermo López (16) y Alejandro Fidalgo (14) también tuvieron una actuación remarcable.

El cotejo comenzó con mucho vértigo y sin pausa. Fue golpe por golpe pero en ese contexto ninguno pudo imponerse con claridad. A mediados del cuarto, Atlético pudo romper la igualdad y sacó una ventaja inicial con los buenos aportes de Alejandro Fidalgo y Fernando Calvi hasta terminar 23-16.

El segundo fragmento se abrió con superioridad de Los Indios de Moreno, que redondeó un parcial de 9-2 para acercarse en al marcador. La actividad de Fioretti más la presencia de Santiago Silvestre terminaron adelantando a la visita en un cerrado 41-40 al descanso largo.

En el complemento, la mejoría de Hilario Gutiérrez en la zona pintada y la actuación ofensiva de Pelorosso fueron vitales para que el Rancho no quede en el camino ante el bueno momento que atravesó Roitman y el castigo que propinó Fioretti. Con un 65-63, Los Indios encararon el último capítulo adelante en el electrónico.

Sin embargo, con Pelorosso encendido, sumado a las anotaciones de Guillermo López y Francisco Dinova, Atlético pudo revertir la desventaja ante un rival que sólo contó con los puntos aportados por Fioretti y Manzanares, que sobre el final perdió tres pelotas claves que le dieron vida al local, que terminó apuntándose un nuevo éxito.

Atlético formó con Fidalgo (14), Portillo (3), Dinova (8), Calvi (10), Gutiérrez (11), Pelorosso (26), Thorp (2), Gonzalo López, Ávalos, Guillermo López (16), Córdoba y Bianchi. DT: Andrés García.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet