Fue dominado por casi 30 minutos pero Sportivo se quedó sin piernas y lo pagó caro. El Rancho ganó 79 a 67 de la mano  de un Pelorosso en gran nivel. En el Rojo se destacaron Hasenauer y Expósito. Hubo un gran marco de público.

Atlético confirmó su favoritismo previo e hizo pata ancha en “La Caldera” para quedarse con el clásico ante Sportivo por 79 a 67 en un duelo intenso y atractivo a lo largo de todo su desarrollo. El cotejo fue válido por la 9° fecha del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Ante un rival más que calificado, Sportivo hizo un trabajo digno y estuvo al frente en el marcador durante casi 30 minutos de juego pero la escasa rotación de personal propio y la jerarquía del adversario, terminaron dando vuelta la historia y el Rancho celebró en territorio ajeno.

El base Raúl Pelorosso fue la gran figura del pleito, con 19 puntos en su cuenta personal y el manejo del equipo en los momentos más calientes de la noche. También lucieron en gran nivel Agustín Ávalos (14) y Joaquín Thorp (14). Por el lado de Sportivo, los mejores fueron los perimetrales Leandro Hasenauer (20, 18 de ellos en la primera mitad) y Lautaro Expósito (19), más el rendidor pivote Alejandro Mena (11).

El duelo

Atlético empezó mejor y en un par de minutos se escapó 5 a 0 pero cuando Sportivo se acomodó en la cancha, ajustó detalles en defensa y encontró el gol exterior, comenzó a mandar en el juego y el marcador.

Los de Asturiano se impusieron con una defensa en zona que complicó al visitante (pero al Rojo también le fue quitando piernas), pudo correr el contragolpe y de la mano de sus escopeteros, Hasenauer y Expósito, se escapó a 11 puntos y llegó al final del primer cuarto venciendo 24 a 13 ante el delirio de su público.

En el segundo capítulo reinó la paridad pero Atlético pudo acercarse en el marcador gracias a un buen ingreso de Pelorosso, bien acompañado por el cordobés Ávalos y el gigante Hilario Gutiérrez. A eso, Sportivo, que ya no estuvo tan efectivo como al principio, le contrapuso mucha actitud y un gran trabajo de Hasenauer. Con eso, le alcanzó para llegar 36 a 34 arriba al descanso largo.

Tras el entretiempo, Sportivo arrancó mejor a pesar de que Dinova comenzó a controlar mejor a un Hasenauer que ya lucía algo cansado. La posta la tomó Expósito, quien aplicó tres triples y estuvo bien acompañado por Alejandro Mena, que aprovechó algunos huecos y empezó a sumar en tierra de gigantes.

Pero Atlético ya era otro. Comenzó a circular mejor el balón y de la mano de sus rapiditos, Pelorosso y Ávalos, más un par de bombazos de Calvi, lo pasó a ganar al final del tercer acto e ingresó a los 10 finales venciendo 61 a 56.

En ese tramo final Sportivo echó el resto pero ya no pudo dar vuelta la historia ante un Atlético fresco, con piernas, en el que siguió luciendo Pelorosso y que además contó con un Joaquín Thorp lúcido para aprovechar todas las oportunidades cercanas al cesto.

Sportivo Pilar 67

Lynn 6, Exposito 18, Hasenauer 17, Caceres 9 y Mena 12 (FI); Rodriguez, Petruzzi, Galvagno 1 y Oscariz 4. Entrenador: Asturiano.

Atlético Pilar 79

Pelorosso 19, Avalos 14, Romero 1, Gutierrez 13 y Calvi 6 (FI); Portillo 6, Dinova 6 y Thorp 14. Entrenador: Burtin.

Parciales: 24-13, 14-22 (38-35), 18-26 (56-61) y 11-18 (67-79). Jueces: Blanco – Veron. Gimnasio: Sportivo Pilar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes