Le ganó nuevamente a Derqui por 87 a 80. Alejandro Fidalgo fue el goleador del Rancho con 27 puntos. De esta manera, los de García sumaron dos victorias claves en 48 horas y mandan con 2 puntos de ventaja sobre Derqui.

Atlético lo hizo de nuevo. Por tercera vez en la temporada del Torneo Federal le ganó a Presidente Derqui, en esta oportunidad por 87 a 80, y tomó distancia en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

De esta forma, el Rancho cerró un fin de semana de alta exigencia y óptimo en cuanto a resultados. Es que el viernes había visitado a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, tercero en la tabla, y le ganó claramente por 70 a 46, recuperando la cima en  soledad.

Frente a Derqui, los de Andrés García Marcaron claras diferencias en los primeros 10 minutos pero luego el ímpetu y el buen juego derquino le permitieron no solo mantenerse en partido sino  también adelantarse en el marcador. El último tramo fue punto a punto y se lo acabó llevando el dueño de casa.

Alejandro Fidalgo fue el máximo anotador del albirrojo con 27 puntos, aunque en  ese aspecto también sobresalieron Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi, ambos con  15 unidades. Por el lado de Derqui, que no tuvo a Nicolás Henriquez, lo mejor en el plano ofensivo lo entregaron Sebastián Acosta y Juan Baquero, ambos con 24 tantos.

 

El partido

 

El primer acto del Rancho fue avasallante. Efectivo, sacó la jerarquía de Fernando Calvi desde la línea de tres y el cerebro de Fidalgo para marcar el camino ante un rival que no pudo hacer pie y que se vio dominado. Los experimentados de Pilar manejaron los hilos para zanjar una buena ventaja de 26-12.

El segundo cuarto favoreció a Derqui, que ajustó las marcas, pudo contener las ofensivas locales y se metió en partido con los buenos niveles de Acosta (17 puntos en el primer tiempo) y el siempre rendidor Baquero. Con la remontada del visitante, finalmente se retiraron a los vestuarios con un 46-41 para Atlético.

El descanso le sentó un poco mejor a la visita que pudo igualar el trámite con un 7-2 de arranque. El buen desempeño de Hilario Gutiérrez y la constancia de Fidalgo sostuvieron a Atlético en un segmento donde la pasó mal y hasta llegó a estar en desventaja por unos instantes. Un escueto 60-58 le dio un poco de aire para el cierre.

El último acto fue apasionante y ambos equipos quedaron condicionados por la gran cantidad de faltas acumuladas en varios jugadores (Dinova, Calvi y Toranzo llegaron a las cinco). Sin embargo, la figura de Fidalgo se hizo presente para abrir los caminos con su buena lectura de juego y eficacia para anotar. Darío Mansilla tuvo un rol importante en Derqui para acercarse, pero no alcanzó. Fue 87-80 para que el Rancho se erija como único líder de la zona y con  dos puntos de ventaja sobre Derqui, que había arrancado como líder el fin de semana.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet