Atlético celebró en el clásico de estreno

0

De visitante, dominó a Derqui y le ganó 87 a 77. Jugó un gran primer tiempo y luego bancó la reacción rojinegra. Pelloroso fue el goleador.

Atlético corroboró en cancha todos los pronósticos que lo ubican como gran candidato a pelear fuerte en el Torneo Federal de Básquet y debutó venciendo de visitante a Presidente Derqui por 87 a 77 en uno de los pleitos correspondientes a la 1° fecha de la División Bonaerense. Es  la primera vez que el albirrojo arranca el Federal con victoria.

El Rancho sacó rápidas ventajas y luego supo manejar la distancia con autoridad y solvencia (llegó a ganar hasta por 27 puntos) pero cuando parecía todo liquidado, Derqui le metió coraje a la noche, se llegó a poner a solo 6 puntos pero no le alcanzó.

Raúl Pelloroso anotó 19 puntos y fue la gran figura de Atlético y el partido, bien acompañado por Hilario Gutiérrez, quien convirtió 16 unidades. En Derqui, lo más destacado pasó por Darío Mansilla y Juan Baquero, con 20 y 19 puntos respectivamente.

En la 2° fecha, Atlético hará su estreno como local frente a Argentino de Pergamino, en tanto Derqui actuará de visitante frente a Unión de Mar del Plata.

En los otros duelos de la división Bonaerense, Argentino de Pergamino se quedó con el  clásico de su ciudad al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 84 a 71, mientras que Zárate Básket doblegó claramente a Sportivo Escobar por 82 a 62.

La acción

Atlético disputó un excelso primer tiempo. De la mano de Pelloroso, quien en cancha y por los puntos ratificó todo lo bueno que había mostrado en la pretemporada, en la conducción, los rompimientos y el goleo, y el complemento de Gutiérrez (se fajó con Mansilla con acierto y entregó mucho gol) en la zona cercana al cesto, la visita impuso condiciones ante un Derqui que no le podía encontrar la vuelta al choque. Así, llegaron al entretiempo con éxito pilarense por 45 a 25.

Tras el entretiempo, Atlético estiró la máxima a 27 pero entonces comenzó la levantada rojinegra aun sin Sebastián Acosta, que estuvo bien controlado y esta vez no fue factor de desequilibrio. Con Nicolás Medina manejando los hilos desde el perímetro y el tándem Mansilla-Baquero en la pintura, Derqui fue recortando la diferencia poco a poco ante un visitante que ya no era el del primer tiempo.

A falta de 1,30 minutos y con un estadio en ebullición, Derqui se puso 83 a 77 pero la reacción no pasó de allí. Atlético lo sentenció con autoridad desde la línea y soltó su primer festejo.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta