Desde las 21.30 recibirá a Gimnasia de Pergamino, que ya está a salvo del descenso pero pretende acabar lo más arriba posible. Con un triunfo, el Rancho quedará muy cerca de asegurarse el primer lugar de la Bonaerense.

 

Esta noche a partir de las 21.30, Atlético Pilar irá en busca de dar otro paso de relevancia dentro de la estupenda campaña que viene protagonizando durante esta temporada en la División Bonaerense del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

En su cancha, el Rancho recibirá la visita del sorprendente Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que marcha 4° en la  tabla, ya está a salvo del descenso pero pretende escalar algún lugar de cara a obtener un buen posicionamiento en los play offs.

Luego de esta fecha quedarán solo tres para que la etapa regular llegue a su finalización y como antes de empezar el fin de semana Atlético le lleva dos puntos a Derqui, un triunfo albirrojo prácticamente le asegurará el primer puesto de la zona, cumpliendo de esta manera con el primer objetivo que se habían trazado antes del inicio de la competencia.

Atlético viene de ganarle a Argentino de Pergamino con más esfuerzo del previsto y yendo claramente de menor a mayor en su rendimiento para acabar sentenciando la historia en el tramo final con la jerarquía de sus individualidades.

Durante la semana el equipo trabajó sin complicaciones y quedó a la espera de este compromiso ante un adversario que está haciendo un mejor torneo de lo imaginado pero al que le ha ganado con amplitud en las tres ocasiones en las que se han enfrentado y espera repetir esos antecedentes en esta oportunidad. Como visitante se impuso 81 a 55 y 70 a 46, mientras que en Pilar triunfó 86 a 53.

Andrés García no cuenta con lesionados de relevancia dentro de la plantilla por lo que tendrá a todo su personal a disposición para este encuentro. El quinteto titular sería integrado por Alejandro Fidalgo, Francisco Dinova, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi.

El elenco mensana, que llegará a la cancha de la calle Ituzaingó con record de nueve éxitos y 11 derrotas, es dirigido por Juan Gattone y sus principales figuras son Fumaneri, Barra, Gobetti, Dayer, Del Mue, Miranda, Pérez y Esquivel. En su última presentación cayó frente a Zárate Basket en duelo clave por el tercer lugar de la división.

Un partido importante para Atlético de cara a sus aspiraciones dentro de la zona será el que lleve adelante Presidente Derqui el próximo domingo contra el propio Gimnasia de Pergamino en condición de visitante con la intención de darles alcance a los líderes.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet