Deportes

Atlético Pilar se aseguró la permanencia en la máxima categoría

0

En un encuentro correspondiente a la 16º jornada del Torneo +43 de FEBAMBA, el representativo de nuestro distrito obtuvo una victoria importante ante Argentino de Castelar. Fue por 69 a 52 en el Rancho.

La temporada de las diferentes competiciones de FEBAMBA se encuentra finalizando la fase regular para dar inicio a los playoffs que definirán al campeón del certamen. El último jueves se llevó a cabo en las instalaciones que Atlético Pilar dispone en la calle Ituzaingó la 16° jornada del Torneo +43 en la Zona 2 de la Categoría A.

Los representantes del rancho eran conocedores de su situación en la tabla de posiciones y sabían que estaban obligados a sumar de a dos unidades para clasificar entre los seis mejores y de esta manera asegurarse la permanencia dentro de la categoría. Este marco no les pesó en ningún momento y jugaron un partidazo para imponerse con autoridad al equipo de Argentino de Castelar con un marcador de 69 a 52.

Por el lado del dueño de casa, las figuras del encuentro han sido Esteban Zution (20), Marcelo Lugea (14) y Rodrigo Resoagli (13).

El partido

En el primer cuarto se vio un gran desempeño por parte del representativo de nuestro distrito, quienes lograron meter una efectiva presión en defensa para definir posteriormente con las contras de Velázquez y Lugea para sacar las primeras ventajas e irse al primer descanso arriba por 17 a 10. En el segundo parcial del juego, los de Pilar mantuvieron el buen funcionamiento defensivo y en ofensiva consiguieron lastimar a su oponente con los encendidos Esteban Zution y Rodrigo Resoagli para ampliar las diferencias de cara a la segunda mitad del juego y retirarse a los vestuarios con un marcador favorable de 38 a 17.

Una vez que ambas parcialidades retornaron al campo de juego, se equilibraron las acciones pero los pilarenses continuaron siendo dominadores y sostuvieron la diferencia para encarar el último cuarto 55 a 38. Los últimos diez minutos, la visita levantó cabeza por intermedio de Ramiro Varangot y tres triples que ayudaron a achicar a 10 puntos las diferencias, pero en el cierre se combinaron una vez más Lugea, Zution y Resoagli para volver a distanciarse en el marcador y terminar sin sobresaltos un partido clave que les permite encarar con mayor tranquilidad sus próximos compromisos.

En lo que refiera a los juegos que se le avecinan al elenco que conduce técnicamente Javier Prodan, el más cercano es el que protagonizarán en la jornada del jueves cuando se trasladen hacia la zona oeste del Conurbano bonaerense para medirse ante el Club Morón “B” a partir de las 21.30.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes