Los pilarenses no pudieron hacer pesar su localía y fueron ampliamente superados por Lanús, que se llevó la victoria por un contundente 79 a 62 en la quinta fecha de la Zona Campeonato del Torneo +43 Categoría A.

Este jueves se disputó en Pilar, la quinta jornada de la Zona Campeonato del Torneo +43 de FEBAMBA en la Categoría A. Los viejitos del rancho fueron superados en su regreso a la competencia tras el receso de invierno por el sólido y poderoso equipo de Lanús, el cual es un firme candidato a disputarle el título al multicampeón Campos de Echeverría.

El conjunto granate fue liderado por un encendido Gabriel Feliman, autor de 21 puntos, acompañado por su dupla de internos, conformada por Sergio Block (18) y Walter Di Muccio (14), quienes fueron los responsables de inclinar la balanza en favor de la visita. Por el lado de los pilarenses, las actuaciones más destacadas fueron las de Esteban Zution, quien aporto 13 puntos, y Oscar Podestá que intentaron sin éxito lanzar la remontada. A pesar de la derrota sufrida, los dueños de casa siguen con grandes oportunidades de meterse entre los primeros cuatros de la Zona Campeonato.

El partido

El inicio del primer parcial ya entregaba muestras de lo que ocurriría durante el resto de la noche, con un conjunto visitante que se mostraba muy efectivo de entrada y rápidamente se adelantaba en el marcador a fuerza de triples; favorecidos por el sólido trabajo de Block en la pintura se iban al primer descanso 25 a 14 arriba.

En el segundo cuarto, los del Rancho elevaban su rendimiento gracias a los aportes de Leiva y Galaschi y volvían a meterse en la discusión de un juego que parecía emparejarse, pero la ventaja la seguía manteniendo el conjunto granate que con las anotaciones de Di Muccio y Berón llegaba al entretiempo con una diferencia de 42 a 30 a su favor.

En el tercer cuarto, el equipo que dirige técnicamente Javier Prodan se vio favorecido por la rotación de jugadores, ya que consumada la misma lograban un crecimiento en su productividad que les permitía reducir a 6 puntos la diferencia que ostentaba su oponente. Pero entre Block y Di Muccio, se encargaban de volver a alejar al dueño de casa, estableciendo la máxima distancia del encuentro, 43 a 62.

Los pilarenses llegaban al último parcial sin demasiadas chances de revertir el resultado, debido a la gran diferencia que existía y a que el rival se mostraba muy eficiente a la hora de lanzar al aro. No obstante, el elenco local no se entregó y salió decidido a presionar en defensa para volver a limar la diferencia, pero dos triples de Feliman congelaron la reacción de los viejitos del Rancho y de esta manera aseguraron la victoria granate.

Los dirigidos por Javier Prodan buscarán recuperarse de este golpe en la próxima fecha, cuando el viernes que viene se dirijan hacia Vicente López para enfrentarse al siempre complicado Club Atlético Platense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet