Foto: Zárate Básquet
Deportes

Atlético en casa, Derqui afuera, la oferta de otro viernes Federal

0

 

Desde las 21.30, el Rancho recibirá a Zárate Básket, en uno de los duelos más atractivos de la fecha. En el mismo horario, Derqui buscará reencontrarse con la victoria cuando visite a Estudiantes de La Plata.

El viernes por la noche se teñirá de naranja con la disputa de una nueva fecha de la división Bonaerense del Torneo Federal de Básquet, con acción para los dos elencos de nuestra ciudad que militan en esta categoría.

A partir de las 21.30, Atlético actuará en condición de local frente al peligroso Zárate Básquet, mientras que Presidente Derqui saldrá a la ruta para visitar en el mismo horario a Estudiantes de La Plata.

La actividad de esta jornada del grupo se completará con otros dos atractivos encuentros: Sportivo Escobar-Unión Vecinal y Somisa de San Nicolás-Pergamino Básket.

Adentro y afuera

En el Rancho, Atlético buscará volver a sumar de a dos frente a Zárate Básket, uno de los grandes candidatos de la zona y el equipo contra el que Atlético quedó eliminado en la edición pasada.

El equipo de Andrés García trabajó a buen ritmo durante la semana, luego de la holgada victoria como visitante de Unión Vecinal de La Plata y está listo para afrontar un compromiso de alta exigencia.

El DT aún no confirmó el cinco inicial pero un probable podría ser con Alejandro Fidalgo, Juan Ignacio Catalano, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Federico Glimberg. Una buena noticia es que Fernando Calvi sigue con su recuperación y hasta podría jugar algún partido este año.

Zárate, que tiene record de tres victorias y una derrota, viene de quedar libre y tuvo dos semanas de intensa preparación para el choque de hoy. Trabajó mucho el aspecto defensivo y se hizo hincapié en la concentración. Será el primer duelo de la temporada entre ambos.

En el mismo horario, Presidente Derqui visitará a Estudiantes de La Plata con el objetivo central de reencontrarse con el triunfo luego del traspié sufrido hace una semana frente a Unión de Mar del Plata.

El plantel trabajó a ritmo intenso tras ese juego y aún es duda la presencia de Lucas Andújar, el base que no estuvo en los dos últimos juegos. También hay otros elementos tocados por lo que Esteban Sánchez todavía no definió el equipo titular.

Estudiantes es un equipo irregular, con un par de buenas individualidades pero que suele levantar notoriamente su nivel jugando en su cancha. Por eso el Rojinegro deberá estar atento y concentrado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes