En su cancha, goleó a Roma 4 a 2 y lo bajó de la punta. El nuevo líder es La Catedral. Monterrey superó a América y se prende en la lucha. Por la “B”, Zelaya goleó y manda junto a La Fraternidad.

Por la novena fecha de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético dio el gran golpe y como local en la Ciudad Deportiva le ganó a Roma por 4 a 2 y lo bajó de la punta de la tabla de posiciones.

En una tarde especial porque también se inauguraron las tribunas del estadio albirrojo, el Rancho mostró un muy buen nivel, dominó y venció a Roma que llegaba como líder del certamen para además acomodarse sexto en las posiciones.

Luciano Pinna de penal, Elías Sotelo en dos oportunidades y Federico Pattini anotaron para la escuadra que dirigen Pedro Duarte, Marcelo Marchesse y Martín Méndez. El artillero Agustín De Bartolomeo y Gonzalo López convirtieron para el visitante.

El nuevo líder es La Catedral, que no sin  esfuerzo doblegó a Caza y Pesca por 2 a 1 por los goles de Eladio Ramos y Matías Felder. Ahora, los de Hurlingham llevan dos puntos de distancia en la cima.

El podio lo completa América de José C. Paz aunque en  esta ocasión el tricolor cayó en su visita a Monterrey. El Vinotinto le ganó 1 a 0 con la anotación de Miguel Rodríguez y con varios partidos menos ya asoma su figura entre los primeros de la tabla.

Unión de Del Viso sumó un punto al empatar 1 a 1 con Náutico Hacoaj. Los dos goles fueron obra del mismo jugador: Tomás Aldanondo, quien primero marcó a  favor y luego en contra.

El otro conjunto local que  participa de la elite, Presidente Derqui, no pudo con José C. Paz y perdió 2 a 0 por las conquistas de Lionel Fonzalida y Nicolás De Cicco. Otro que no puede salir del pozo es Villa Rosa, que en esta ocasión sucumbió 8 a 2 frente a La Sonia. Los goles del Deportivo fueron de Hernán Class y Camilo Brandell. La jornada se completó con el empate 2 a 2 entre Malvinas y 21 de Marzo.

Ascenso

En la Primera “B”, los punteros Zelaya y La Fraternidad ganaron sus respectivos compromisos y continúan en lo más alto de la tabla de posiciones. Zelaya no tuvo piedad con el colista Toro y lo goleó por 6 a 0 con tres tantos de Pablo Borchez, la gran figura del duelo. Los otros fueron obra de Miguel Díaz, Martín Vera y Ricardo Chaparro.

Por su parte, La Fraternidad debió sufrir más de lo previsto para sacarse de encima a Grand Bourg, al que solo le pudo ganar por un escueto 1 a 0. Los líderes incluso tomaron más ventaja ya que sus más inmediatos perseguidores, Flecha Azul y Abrojal,  postergaron sus partidos frente a Escobar FC y San Lorenzo, respectivamente.

El que perdió  terreno en la lucha grande fue Manzanares, que de visitante no pudo pasar del empate 1 a 1 con Don Torcuato. El tanto naranja fue obra de Luis Plaza de tiro penal.

Como local, el Atlético Toro igualó sin goles con el Deportivo Metalúrgico, en  tanto la fecha se completó con la goleada de Unión San Miguel sobre la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 4 a 0.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes