La reunión que fue acordada entre gremio y Municipio para finales de enero aún no se ha realizado. Los trabajadores municipales esperan el encuentro en el que se debatirán los nuevos ajustes salariales.

 

Con una inflación en constante crecimiento, y un poder adquisitivo inversamente proporcional, los trabajadores municipales centran su mirada en una reunión que debió realizarse a finales de enero, y que hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte del Ejecutivo local: Las paritarias.

Mediante una publicación a través de Twitter, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en su seccional Pilar, hizo público el estado en el que se encuentran las negociaciones con el Municipio.

“Ante las preguntas de los afiliados sobre aperturas de paritarias, les hacemos saber, que se solicitó una reunión con el señor intendente y todavía no hubo respuestas”, reza el comunicado emitido por el sindicato.

Al respecto, la secretaria de finanzas de ATE, Carmen Pierce, le informó a Diario Resumen que hasta la fecha no se han sentado a discutir los nuevos ajustes con el jefe comunal Nicolás Ducoté.

“Nosotros en una reunión realizada a mediados de diciembre habíamos concretado con el Intendente tener un nuevo encuentro la última semana o los últimos días de enero, pero aún esta reunión no se ha realizado”, aclaró Pierce.

Asimismo, afirmó que desde el gremio de trabajadores municipales se hizo la petición: “Nosotros el 17 de enero, aproximadamente, realizamos el pedido de reunión y hasta ahora no se ha dado este encuentro”.

En ese sentido, la secretaria de ATE refrescó que el principal tema a tratar en las negociaciones convocadas “es la paritaria del 2018” y añadió que “lo que tenemos que programar también es la próxima reunión para empezar a concretar los aumentos del año 2019”.

La referente del sindicato de trabajadores municipales recordó además que “cerramos el 2018 en base al año pasado” y ahora se ven en la necesidad de “evaluar cómo serán los aumentos”, puesto que los acuerdos actuales se ubican por debajo de los índices inflacionarios.

En tal sentido, Pierce reafirmó que “no hemos tenido respuesta por parte del Ejecutivo, todavía no nos han llamado y habíamos quedado para enero pero ya estamos en febrero”.

La referente gremial rememoró que para 2018 habían “cerrado con un 32 por ciento de aumento, nuestra pretensión sería por lo menos tratar en febrero con un 10 por ciento más, esto para cerrar 2018”.  Y sumó que “el bono que recibimos fue para Navidad, nosotros necesitamos ahora aumento genuinos, al básico o remunerativo”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad