El gremio exige un encuentro con el Jefe Comunal. Piden que cesen las rescisiones de contrato a los trabajadores municipales. Solicitan no mezclar la política con los empleados.

 

La seccional de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Pilar, introdujo ayer un documento en la Municipalidad en el que solicitan un encuentro con el intendente Nicolás Ducoté, para discutir la “ola de despidos de compañeros municipales”.

Según se puede leer en el documento, al que tuvo acceso Diario Resumen, es de carácter necesario conversar ante “la ola de despidos (con la modalidad de no renovar contratos) de compañeros municipales (algunos de ellos a punto de ingresar a planta permanente, que ven cercenada su efectivización)”.

Sobre la emisión de la solicitud, el secretario de organización de ATE Pilar, Luis Lambrecht, argumentó que “el ajuste de este gobierno no lo deben pagar los trabajadores, que la política partidaria no se debe meter con el tema laboral y los trabajadores, que ellos tengan la posibilidad de seguir prestando servicio, que no se los despida”.

Lambrecht acotó que existe un seguimiento al tema de los despidos laborales: “Tenemos una cierta preocupación cuando en los periódicos salió hace un mes la desocupación de 150 puestos municipales y el Intendente nos prometió que la justicia se iba a hacer por la parte política en todo caso. Ahora nos encontramos que como hay muchos trabajadores en planta temporaria con contratos que se renuevan automáticamente y con el mecanismo de rescindir el empleo que vienen cumpliendo actualmente, quedan en la calle trabajadores que se desarrollan efectivamente en sus puestos y esto genera más desempleo. Los despiden con propios motivos”.

El integrante de ATE Pilar aseguró que esto genera desconfianza en el resto de la nómina laboral: “El resto de los compañeros quedan con la incertidumbre de saber si les extenderán los contratos o si los dejaran en la calle. Por ese motivo no sabemos por qué razón se despide, y estamos pidiendo una audiencia con el señor Intendente para plantear nuestra posición”

Al margen del tema de las rescisiones de contrato, mencionó que en una reunión con el Jefe Comunal tocarán el punto de los aumentos salariales: “Nos preocupa en este contexto que hace meses le estamos pidiendo reanudar al Intendente la pauta de aumento salarial que se había programado a principio de año y no tenemos una respuesta concreta”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad