Nueva jornada de presión para el gobierno de la Provincia. La Asociación de Trabajadores del Estado pide por la apertura de paritarias. Desde nuestro distrito, entre 30 y 40 afiliados estarán en la manifestación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá a presionar mañana al gobierno provincial con un paro de 24 horas, y desde Pilar se sumarán a la medida para exigir sean atendidos los reclamos del gremio.

El foco de la medida de fuerza, que incluirá una marcha en Capital Federal es la concreción de las paritarias, aunque sin dejar de lado otras solicitudes de los trabajadores del estado.

Sobre otros de los motivos que impulsan este paro de 24 horas, el referente paritario del gremio a nivel local, Luis Lambrecht, expuso a Resumen: “A nivel provincial se cerró la paritaria para los docentes, haciendo una discriminación injusta con un porcentaje menor de aumento para los que no son docentes; se congelaron los pases a plantas prometidos; hay despidos en algunos organismos a nivel provincial; hay falta de inversión en algunas plantas como el astillero Rio Santiago. Eso son algunos de los motivos por lo que se vuelven a convocar una medida de fuerza”.

El paro es una de las medidas a las que no quisiéramos llegar pero es una de las formas de presión”

Al mismo tiempo Lambrecht acotó que “esta  vez en de movilizar directamente a La Plata se marcha a la Casa de la Provincia en Capital Federal”.

Asimismo confirmó que desde Pilar asistirán aproximadamente 30 o 40 personas a la movilización. “Viajaremos en un micro hasta CABA para formar parte de la protesta”, dijo.

“El paro es una de las medidas a las que no quisiéramos llegar pero es una de las formas de presión. Mientras tanto, nuestro concejo directivo provincial sigue dispuesto al diálogo, sigue intentando hablar con las autoridades del área para sentarse a negociar y abrir la paritaria”, relató el referente de ATE en Pilar.

Concursos y visita

Luis Lambrecht aprovechó para informar sobre el avance de los concursos distritales: “A nivel municipal seguimos con los concursos. Ya varios de nuestros afiliados han recibido una capacitación previa al concurso que han tenido y lo han aprobado así que están ahora en la parte final del concurso para una entrevista y el viernes se larga un nuevo concurso para técnicos”. Recordó que “estos concursos son para pase a plata o para recategorizar”.

Por otra parte, adelantó que “el próximo viernes recibiremos en ATE Pilar la visita de nuestro secretario general, que viene a presentar la lista a nivel provincial”. Las elecciones del gremio serán en agosto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad