BásquetDeportes

Asturiano: “Soy consciente que va a ser un torneo muy duro y vamos a buscar el mejor puesto posible”  

0

Sportivo Pilar tuvo un rendimiento sobresaliente el último sábado y dio el batacazo ante Ciudad de Campana para eliminarlo del Torneo Provincial de Clubes. Ahora tiene la mente puesta en el Final Four que se jugará en San Nicolás.

 

Momentos de mucha alegría se viven en la institución emplazada en la Avenida Tomás Márquez después de que Sportivo Pilar diera un golpe importante en Campana y consiga de esta manera meterse en la definición del Torneo Provincial de Clubes.

Con motivo de este paso importante, Diario Resumen se comunicó con el entrenador de Sportivo Pilar, Marcelo Asturiano, quien expresó cómo se encuentra tras lo conseguido. “Estamos muy contentos pero ya estamos focalizados en lo que viene. Si no hubiéramos ganado no hubiésemos clasificado y esa es la felicidad que tenemos pero ya tenemos la cabeza pensando en el Final Four”, comenzó relatando.

El DT manifiesta estar muy ilusionado después de la actuación que tuvo el equipo durante el último sábado. “Dimos una respuesta sobre todo anímica muy grande porque el viernes habíamos sido derrotados de una forma contundente, no es que habíamos perdido por 2 o 3 puntos y nos sentíamos cerca, y el equipo se sobrepuso a esto. Lo que dejaron los jugadores en la cancha y el esfuerzo físico que hicieron nos pone muy contentos y nos da lo que va a ser nuestro plus en el Final Four”, señaló.

La clasificación no fue obra del azar, sino que existen motivos que lo llevan a vivir este momento a los que el entrevistado hizo referencia. “Creo que desde el primer momento el grupo humano que hay y el plus que dejan los jugadores son las principales virtudes del equipo. Después en cuanto a lo táctico estamos empezando a manejar el ritmo de los partidos; en defensa tenemos una línea compacta y sólida, nos faltaría correr un poco más, y en ataque tenemos muchos momentos buenos porque los chicos son solidarios y estamos empezando a leer las ventajas que creamos”, comentó.

“En los momentos claves aparecieron cada uno en su rol y eso ayuda un montón, si bien el trabajo en equipo es fundamental tienen que estar enfocados individualmente para que esto suceda”, agregó acerca del gran nivel de algunos integrantes del plantel.

El Final Four se jugará desde el 29 al 31 de marzo en San Nicolás y esto le viene bien al “Rojo” debido a que puede recuperarse después de una serie tan desgastante. “Si sobre todo en cuanto al tema de las lesiones, porque la verdad que terminamos bastante golpeados, la dirigencia se está moviendo muy bien y los chicos están muy comprometidos para trabajar en la recuperación, así que estamos rearmando las filas. Por el temple de los jugadores que ya estaban lesionados antes del partido y siguieron para adelante, eso es algo destacable y te da esperanzas porque sabes que podes contar con ellos”, expresó.

 

Lo que se viene

 

Se acerca el momento de la definición y la misma lo tendrá a Sportivo midiéndose ante grandes conjuntos, los cuales se han preparado para obtener el título, y Asturiano llevó a cabo un análisis sobre cada uno de ellos.

“El primer partido lo jugamos contra el 1, Somisa, que a priori es el equipo de mejor récord del torneo. Son un conjunto con varios componentes, buenos tiradores y un buen base, están muy bien balanceados en el juego interno, jugadores de rol y con gol. Es un equipo de mucha experiencia que por algo llegó a ese lugar”, inició.

“Después nos toca Tandil, al que conozco un poco más porque mantiene la base de cuando jugamos con Derqui y es un equipo con muchos jugadores de jerarquía y muy fuerte. Por último Regatas que es un equipo joven con mucho tiro, con un entrenador de experiencia que cambia muchos las defensas y corren mucho”, dijo acerca de Independiente y el otro rival nicoleño.

“Nos vamos a encontrar con eso pero nos tocó eliminarnos con Campana que tiene las cualidades de estos tres equipos que te nombré”, afirmó.

Por último se refirió a las expectativas acerca de lo que se les aproxima. “Es imposible hacer pronósticos, hay que jugar partido a partido y vamos con el optimismo y las ganas de quedarnos con el primer puesto que es lo que vamos a buscar. Soy consciente de que va a ser un torneo muy duro y nuestro objetivo es ir a buscar el mejor puesto posible”, finalizó el entrenador de Sportivo Pilar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet