Así también, se redujo la cantidad de fiestas clandestinas por fin de semana, según afirmó el coordinador de Nocturnidad luego del cierre preventivo de tres boliches.

El viernes por la noche, la Secretaría de Seguridad en conjunto con el área de Nocturnidad, realizaron un masivo operativo en el corredor nocturno de Pilar, como así también en las diferentes cervecerías instaladas en la colectora de Panamericana, lo que provocó el cierre preventivo de tres boliches por la presencia de menores.

Se trata de Inti, DIII y Alina, que permanecerán cerrados hasta que el Juzgado de Faltas determine la multa correspondiente o si serán clausurados. “Se les dio el aviso a los padres y al Juzgado de Menores de la zona, como así también a la Comisaria 7º de Del Viso”, comentó Hugo Quintero, coordinador de Nocturnidad a Resumen. “Nosotros labramos las actas correspondientes con las infracciones que detectamos, pero mientras tanto, le pedimos a los padres que ayuden y no envíen a sus hijos a un lugar donde comparten espacio y alcohol chicas de 15 con hombres de 50. Seré retrogrado, pero me desespera que sucedan estas cosas”, añadió.

Afortunadamente cuanta más presión ponemos en los boliches, más se controlan”

Cabe destacar que a este operativo se le suma un extenso archivo en lo que va del año y a pesar de que se identificaron jóvenes de 14 y 15 años, el número disminuyó notablemente en comparación a meses anteriores. “Fueron 13 menores encontrados este fin de semana y en el anterior, alrededor de 46. Afortunadamente cuanta más presión ponemos en los boliches, más se controlan, ya que a ningún dueño le conviene económicamente tener un boliche cerrado. Las multas no son baratas tampoco”, apuntó Quintero, quien también señaló que este tipo de operaciones preventivas se realizan en simultáneo y de forma sorpresiva para “tener mucho más control y que ninguno de los locales se avisen entre ellos de lo que está sucediendo”.

Así también, el control de venta de bebidas alcohólicas a menores, tanto en espacios habilitados como en fiestas clandestinas, también demostró una reducción. Por ejemplo las “matiné que se realizan en el distrito, son controladas por nosotros. Sabemos a qué hora abren y cierran, quienes la hacen y que consumen los chicos, ya que nos encargamos de precintar las heladeras para que no corra ningún tipo de alcohol. “Al igual que las fiestas clandestinas, redujeron su número de siete por fin de semana a cuatro. Si la gente tan solo supiera lo que son las fiestas electrónicas que no se realizan en boliches, lo que consumen los chicos en ellas, créanme que no dudaría un segundo en prohibirles ir”, cerró el coordinador.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado