DeportesRugby

Arsenal de Zárate recuperó la Copa “Joan Sánchez”

0

En la 10° edición del trofeo que homenajea al rugbier fallecido se impuso por 21 a 19. Los Pinos vencieron en el duelo de Intermedia.

 

Una vez más, los equipos de Los Pinos y Náutico Arsenal de Zárate se enfrentaron en época de pretemporada y a pocos días del inicio de sus respectivos torneos en el ámbito de la Unión de Rugby de Buenos Aires, para disputar una nueva edición de la copa “Joan Sánchez”, ex elemento de ambas instituciones.

Así fue como después de la muerte de Joan acaecida en 2010, las instituciones quedaron estrechamente vinculadas y se pactó este amistoso que ya es tradicional en el momento de preparación para el año que vendrá.

En este caso el partido se disputó en suelo zarateño y fue la 10° edición, con triunfos para ambos clubes a lo largo de una larga jornada. La actividad comenzó con encuentros de juveniles y continuó con el triunfo de Los Pinos en la categoría Intermedia por 19 a 12.

Luego saltaron a la cancha las escuadras de Primera división, quienes animaron un cotejo parejo y muy entretenido entre dos equipos que dejaron todo. En el marco de esa paridad,  Arsenal sacó una leve ventaja y se impuso por un ajustado 21 a 19 con tries de Damián Torres, Joaquín Lescano y Tadeo Muñoz, más tres conversiones de Maxi Iavícoli.

De este modo, los zarateños (que están una categoría por encima de Los Pinos) se adjudicaron por octava oportunidad el trofeo que se disputa en memoria del “Flaco” Joan.

 

Jaguares

 

Los primeros partidos del Súper Rugby y los entrenamientos dejaron secuelas y Jaguares sintió el desgaste desde el arranque de la temporada, con un preocupante número de averiados y dos que quedaron afuera del choque del viernes ante Stormers: Marcos Kremer y Emiliano Boffelli.

Al forward concordiense y al back rosarino se suman las ausencias de Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente, Agustín Creevy y otro en recuperación desde el año pasado: Nahuel Tetaz Chaparro. Además, se espera la evolución de Matías Orlando, que a último momento se quedó afuera del partido del sábado pasado con Lions.

Al respecto, el pilarense Pablo Matera dejó en claro que el Súper Rugby “es un torneo duro, una carnicería”, pero cree que la franquicia tiene el material necesario para poder salir adelante. “Tenemos un plantel fuerte y grande y seguramente al que le toque ocupar ese gran espacio lo va a hacer muy bien”, dijo el ex capitán.

El tercera línea formado en Alumni volverá al equipo inicial para enfrentar mañana a Stormers y Gonzalo Quesada cubriría la ausencia de Kremer con Javier Ortega Desio, que tampoco jugó en el Ellis Park.

La formación ya confirmada será con Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Otro pilarense como Gaspar Baldunciel estará entre los suplentes.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes