Deportes

Arrancó el año de la Escuela Municipal de Natación para Discapacitados

0

Funciona martes y jueves de 11 a 13 en el natatorio climatizado del club Sportivo. Admite vecinos de hasta 40 años con patologías diversas.

La Escuela Municipal de Natación para Personas con Discapacidad (PCD) transita un nuevo año de actividades en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar (Tomás Márquez y Martignone), que desde hace un  par de temporadas es la locación utilizada por el espacio dependiente de la Dirección General de Deportes.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del espacio, por el compromiso de siempre de los profesores, la respuesta y, fundamentalmente, los resultados que el trabajo  entrega en la vida diaria de los vecinos que concurren. Y también estamos muy agradecidos con los dirigentes del club Sportivo que siempre son muy atentos a las solicitudes que les hacemos desde nuestra oficina”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Entregando precisiones en el mismo sentido, la funcionaria remarcó un dato que considera vital en torno a esta escuela: “para los chicos este espacio es muy importante porque, más allá de la cuestión deportiva y de salud, han encontrado un grupo de pertenencia”. “Y para los padres eso es muy relevante”, añadió.

Este año, el cuerpo docente está integrado por los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, integrantes del staff de la oficina deportiva comunal. Las patologías con las que se trabaja en la escuela son Discapacidad mental leve/moderado, Autistas o TGD leve, Motores, Parálisis cerebral leve/moderado y Síndrome de Down. Las edades van de 4 a 40 años.

“Dividimos a los chicos en dos grupos, uno de Iniciación en el que estoy yo y otro de Competición, que está a cargo de Ricardo (Odato)”, indicó el profesor Leonardo Aranzasti, quien desde hace varios años integra el cuerpo docente del espacio.

“En el grupo de Iniciación apuntamos a enseñar alguno estilo de nado a los chicos que pueden aprender.  Es que hay algunos que no pueden aprender por su discapacidad mental o motora. Nadan con flota-flota o se le hacen ejercicios para poder llegar alguna técnica pero todo se hace más lento”, agregó el docente.

Aranzasti precisó que “el grupo de entrenamiento apunta más a la competencia en los Juegos Bonaerenses y otros como los torneos como los de Olimpíadas Especiales, que este año podría hacerse en San Isidro y clasifica al Nacional”.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la Dirección General de Deportes, cuyas oficinas están ubicadas en el microestadio “Ricardo Rusticucci” situado en Fitz Roy y Mercedes y realizarse previamente una revisación médica en el lugar de las prácticas. Por consultas, el teléfono de Deportes es el (0230)-4277364.

“Todavía hay lugar en ambos turnos, sobre todo en el de 12 a 13. Hay muchos chicos por suerte pero quedan algunos lugarcitos”, culminó Aranzasti.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes