Sóftbol

Arranca la cita más esperada del sóftbol femenino nacional

0

Hoy se pone en marcha el certamen “Hagamos Historia”, que reúne a los mejores equipos de todo el país. Pilar Sóftbol Club militará en la zona Campeonato y Las Tigresas en la Estímulo. El debut de ambos elencos será mañana.

Llegó la hora. Mañana comenzará en Paraná la cita más esperada para todas las jugadoras de sóftbol del país, que en Paraná saldrán a defender la camiseta de sus clubes en el torneo que es considerado como el más importante del país dentro de la rama femenina: el “Hagamos Historia” que organiza la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).

Se trata de la 11º edición del campeonato que, a partir del creciente éxito que ha ido acumulando estará dividido en cuatro categorías compuestas por escuadras llegadas desde todos los rincones de la geografía nacional. Esas divisionales se llaman Campeonato, Ascenso, Promoción y Estímulo.

Después de algunos años, el sóftbol local tendrá dos representantes ya que mientras Pilar Sóftbol Club intervendrá en la categoría Campeonato (el nivel más alto), las chicas del reactivado elenco de Las Tigresas lo harán en la zona Estímulo. Ambos clubes son sostenidos por la subsecretaría de Deportes municipal.

El debut

La Zona Campeonato contará con ocho equipos, determinará el campeón de la competencia y allí revestirá Pilar SC, que es el mejor exponente de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y quiere extender ese reinado a todo el país.

El debut de las dirigidas por Claudia Tazzioli será a las 17 contra Berazategui (otro elenco de ASBA), mientras que a las 21 se topará con Golondrinas. El sábado a las 13 irá contra Morón, uno de sus clásicos rivales, a las 17 medirá fuerzas con Halcones y cerrará la jornada desde las 19 ante Estudiantes de Paraná. El domingo cerrará la fase regular con otros dos juegos: A las 11 jugará ante el campeón nacional, Centro Provincial de Educación Física (CPEF) Nº 5 de Paraná y a las 15 se enfrentará con Estudiantes de Olavarría.

Por su parte, Las Tigresas se reinsertará en la escena softbolística nacional ingresando en la base de la competencia, la zona Estímulo. El objetivo de las locales pasa por terminar entre las dos primeras para el año que viene militar en la zona Promoción.

Las Tigresas se estrenarán mañana a las 17 en el diamante de Don Bosco ante Koalas y seguirán su recorrido el sábado desde las 9 frente a Isótopos de Tucumán y a partir de las 13 ante Sóftbol Play de Paraná. El recorrido en el round robin se agotará el domingo con otros dos duelos: a las 11 frente a Talleres “B” de Paraná y a partir de las 17 contra San Juan de La Plata.

En todos los casos, la jornada del lunes se destinará por completo a la disputa de los play offs de todas las categorías.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol