Deportes

Ariel Verón: “Hay chicas con mucho potencial para explotar”

0

 

El entrenador deja el conjunto masculino de Presidente Derqui después de tres años de un gran éxito deportivo para afrontar un nuevo desafío al frente del equipo femenino de la institución en la próxima temporada.

El trabajo desarrollado por Ariel Verón al frente del equipo superior masculino del vóley de Presidente Derqui ha sido extremadamente positivo en los últimos años, habiendo conseguido un doble ascenso histórico para la institución y consiguiendo sentar las bases de un equipo ganador al que le depara un futuro exitoso dentro de la Federación Metropolitana.

Después de haber obtenido estas conquistas y con la llegada de Diego David a la coordinación general de la disciplina en el club, se ha tomado la decisión de que el entrenador pase a dirigir al elenco femenino mientras que su lugar será ocupado por Andrés Ligorria.

Esta noticia significa un cambio importante en el elenco “Rojinegro” y Diario Resumen se comunicó con Ariel Verón para conocer su palabra antes de iniciar esta importante aventura que deberá afrontar a partir de esta temporada. “Lo tomo como un desafío nuevo, la dirigencia del club confía en mí para poder trabajar igual o mejor con el femenino que con los logros obtenidos con el masculino”, inició su relato.

En cuanto al análisis previo que realiza acerca del plantel que le tocará dirigir, comentó: “Hay chicas con mucho potencial para explotar, hay una buena materia prima y nosotros lo que tenemos que hacer es darle forma, tenemos que ir metiéndole de a poco conceptos de equipo para que puedan llegar a comprender lo que quiero que hagan que con los varones costó un tiempo que ellos tomen como propio lo que yo les proponía para hacer dentro de la cancha”, manifestó.

Verón no encuentra demasiadas diferencias a la hora de comparar el trabajo que viene de realizar con el que desarrollará en adelante. “El vóley es el mismo, lo que cambia son las maneras de ver la situación porque el varón resuelve más por fuerza y a las chicas hay que plantearles un sistema de juego. La subjetividad es lo que cambia, pero en sí el deporte es el mismo”, mencionó.

Así como las intenciones están claras, las expectativas con respecto a lo que tratarán de desarrollar también. “El primer objetivo es lograr formar un equipo, o sea tanto en los niveles inferiores como en el superior que la identidad del vóley femenino sea el equipo. A eso vamos a jugar y después de eso el próximo objetivo va a ser ir cumpliendo metas a corto plazo, el objetivo máximo sería ascender, pero si conformamos la base de jugar en equipo y entender que el equipo es más que la suma de las partes”, afirmó.

El entrenador rescata cosas positivas de lo que ha sido su paso por el masculino del club y así lo expresa en un pequeño balance. “Fueron tres años de trabajo, en los que los jugadores que se mantuvieron durante todo ese tiempo notaron el cambio y se dieron cuenta que había otra manera de jugar. Cuanto más bajo es el nivel de competencia es más difícil entender que se juega en un sistema, fue un trabajo que nos costó un tiempo y yo me siento satisfecho. Por eso acepto el desafío de armar un equipo competitivo con ganas de ascender”, señaló.

Para finalizar la entrevista, expresó la importancia que tiene para él seguir formando parte de la familia derquina. “Me siento cómodo trabajando en el club, siempre tuve la confianza de los dirigentes que en todo momento apoyaron y estuvieron ahí viendo que nos faltaba y siempre estuvieron comprometidos con el proyecto. Trabajar en el club es muy bueno y aparte con un objetivo y un desafío nuevo”, concluyó Ariel Verón con un marcado halo de esperanza e ilusión en su voz. Sin lugar a duda, será un año de un crecimiento notable el que le espera a la rama femenina de la institución.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes