Con Santiago Montagner, derrotaron por 79 a 3 a Colombia por la primera fecha del Sudamericano de Mayores.

El seleccionado de Argentina XV volvió a ver acción por una competencia oficial este fin de semana después de la conquista conseguida en el Américas Rugby Championship y lo hizo de la mejor manera posible. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe obtuvieron un triunfo de manera contundente ante Colombia por 79 a 3 en condición de visitante; el representativo de nuestro país apoyó 13 tries durante lo que fue su debut en el Campeonato Sudamericano de Mayores. Debido a la gran cantidad de puntos convertidos en su estreno el representativo de nuestro país se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones.

Esta noticia concierne al ámbito deportivo pilarense por el hecho de que el octavo de la Asociación Alumni, Santiago Montagner, tuvo la oportunidad de regresar a las filas del seleccionado argentino en este encuentro después de un tiempo prolongado debido a la rotura de los ligamentos en una de sus rodillas y lo hizo en gran forma, ya que pudo marcar uno de los tries del equipo en este compromiso.

Además de Montagner, los otros jugadores que se anotaron en el marcador de este encuentro fueron Matías Osadczuk, Lucas Mensa (2), Manuel Montero, Jerónimo Ureta Sáenz Peña, Juan Pitinari, Gregorio Del Prete, Teo Castiglioni, Julián Domínguez, Diego Fortuny, Facundo Cordero y Benito Ortiz de Rosas. Las conversiones llegarían por parte de Castiglioni en cinco oportunidades y Martín Roger por dos.

“Empezamos un poco desordenados pero después el equipo dejó de cometer errores no forzados y logró generar la dinámica necesaria para marcar puntos. Por momentos jugamos muy buen rugby y eso es sin dudas un aspecto positivo.”, señaló el head coach Fernández Lobbe una vez terminado el encuentro en un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la UAR.

El combinado de Argentina XV ya se encuentra en nuestro país, más precisamente en la provincia de Tucumán llevando adelante la preparación de cara al compromiso de la segunda jornada de la competencia que se llevará adelante el próximo sábado 18 de mayo ante Chile en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes