Deportes

Arenal se quedó con el 1 de la Zona 2 en una fecha intensa

0

 

Las de Maschwitz le ganaron a Italiano y culminaron primeras del grupo al final de la etapa regular. Honor y Patria superó a Unión y culminó 2°, mientras que Muni Pilar 1 le ganó un mano a mano tremendo por el 4° puesto y estará en la definición por la Copa de Oro.

Con una gran fecha de la Zona 2 en la cancha del club El Porvenir de José C. Paz, culminó la etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Se esperaba una jornada de alto voltaje, con duelos decisivos para las aspiraciones de los conjuntos involucrados y la fecha no falló. Se vieron partidos intensos, de buen nivel y definiciones emocionantes.

Finalmente, el primer puesto de la zona quedó en manos de Arenal de Ingeniero Maschwitz, que con más esfuerzo de lo previsto dio cuenta de Italiano de José C. Paz por 40 a 30. En un partido parejo durante los primeros 30 minutos, el equipo dirigido por Martín Miller hizo la diferencia en los 10 finales y con un parcial de 10 a 2 se apuntó la victoria necesaria para apoderarse del 1.

Las máximas anotadoras de Arenal fueron Agustina Lemes (12), Antonella Maine (8) y Leslie Taglioretti (5), mientras que entre las Tanas, orientadas por Nicolás Rerner, las mejores fueron Verónica Jacquet (12), Mariela Mercau (7) y Ayelén Ziegler (5).

Honor y Patria de Capilla del Señor y Unión de Del Viso jugaron un mano a mano por la posición de escolta y quedó en manos de las Chinas, que se impusieron por un holgado 58 a 31. De esta forma, las capilleras quedaron segundas por diferencia de gol.

Las dirigidas por Marcos Roldán siempre estuvieron al frente en el marcador pero manejando distancias de hasta 10 puntos pero en el capítulo de cierre, apretaron el acelerador y se aprovecharon de todas las ventajas que entregaron las Tatengues para meter un parcial de 22 a 4 y culminar sin apremios.

Las figuras de Honor y Patria fueron Laura Escobar (17), Micaela Córdoba (16), Natalia Escobar (12) y Vanina Alegre (11), mientras que en Unión, que estuvo lejos de sus mejores producciones, se destacaron Valeria Cantero (9), Marisol Bonilla (4) y Pamela Cantero (3).

La otra “final” que se jugó en la 14° fecha fue la que animaron Muni Pilar 1 y Peñarol, en un tremendo mano a mano por el cuarto puesto y la clasificación a la Copa de Oro. El pleito fue tan parejo como se esperaba durante los tres primeros períodos pero en los 10 finales, las Municipales ajustaron detalles y con un parcial de 19 a 9 sentenciaron la historia por 53 a 42.

De esta forma, las dirigidas por Daniel Oroná firmaron una gran recuperación en las últimas fechas de la fase regular y esa levantada les alcanzó para ocupar el cuarto lugar y acceder a la definición por la Copa de Oro. Para Peñarol, que estuvo casi todo el certamen entre los mejores cuatro, quedó la bronca de haber quedado afuera por diferencia de goles.

Mariana Mancini (16), Daniela Kohan (12), Celeste Cedro (10), Paola Lucero (8) y Gimena Maciel (7) fueron las goleadoras de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, en tanto Antonella Martinelli (19), Sol Tabarez (8), Agustina Petruzzi (5) y Agustina Sacks (4) resaltaron entre las dirigidas por Federico Parodi.

La fecha se completó con el duelo entre Unpaz y Las Águilas de Matheu 42, que terminó con triunfo de las universitarias por 50 a 42 (23-24). De esta manera, las paceñas ascendieron un puesto en la tabla general, mientras que las escobarenses culminaron últimas y sin triunfos.

Las mejores de Unpaz resultaron A. Díaz (14), M. Muñoz (11), M. Chalfon (8) y C. Camargo (6), mientras que Daiana Estevez (13), Gabriela Pagliaccio (8) y Fátima Romero (10) golearon para Las Águilas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes