Facundo largó 2° pero en la primera vuelta superó a Werner y se fue directo al triunfo en Viedma.

 

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Gran Premio Lotería de Río Negro, en el marco de la primera cita del año del TC que se desarrolló en la ciudad de Viedma. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio.

El gran ausente de la fecha rionegrina fue Matías Rossi, quien no pudo ser de la partida debido a la suspensión que le aplicó la Comisión  de Disciplina luego de la polémica suscitada tras la última carrera del año pasado.

La prueba, que a partir del cambio reglamentario fue a 30 vueltas, se definió en la primera vuelta, cuando Ardusso presionó al Ford de Werner, pero no calcó la maniobra que todos quisieron aplicar a lo largo del fin de semana: en lugar de arriesgar al final de la recta principal, optó por hacer una tijera que comenzó en la primera curva y terminó de ejecutar en la segunda para saltar al liderazgo.

En esa maniobra, Werner no pudo mantener el control de su unidad alistada por el Fadel DTA Racing y resignó también la segunda colocación ante Ortelli, el representante del JP Carrera. A partir de allí y a pesar de los esfuerzos de Ortelli por darle alcance a Ardusso, la carrera se hizo monótona y no hubo variantes en las posiciones de privilegio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *