DestacadoSociedad

Árboles caídos, calles anegadas y más de 4 mil usuarios sin electricidad

0

 

El temporal fue breve, pero castigó a muchos barrios del distrito. La Panamericana fue cerrada por anegamiento. Durante la tormenta, más de 4 mil hogares quedaron sin servicio de Edenor.

En medio de la ola de calor que ha azotado a la provincia y el distrito, Pilar amaneció con una intensa tormenta que repitió el paisaje de cada lluvia: calles anegadas, árboles caídos, viviendas afectadas por el ingreso del agua y hasta ceses en el suministro eléctrico.

Durante la madrugada del miércoles, antes de las 4, comenzaron los fuertes vientos que fueron seguidos por una fuerte tormenta eléctrica que causó grandes complicaciones, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni evacuados.

En Pilar Centro, por ejemplo, los anegamientos de las calles fueron moneda corriente durante toda la madrugada y en muchas –como Brasil, Mendoza, Zeballos– el agua sobrepasaba la línea del cordón pero, con el correr de las horas se fue drenando haciendo que la circulación fuese posible.

En la calle Catamarca, entre Maipú y Francisco Lauría incluso se vio la caída de un árbol por lo cual los vecinos debieron llamar a Defensa Civil para que no solo se corte la calle sino que se comiencen los trabajos para retirarlos.

Por otro lado, en la calle Caamaño –entre Ruta 25 y Panamericana- reportaron desde las redes sociales que hasta pasadas las 10 de la mañana la anegación seguía a pesar de que la lluvia había cedido.

Las localidades que más reportes de afectaciones tuvieron fueron Manzanares, Zelaya y La Lonja donde llovieron 97 milímetros, 83 y 67 respectivamente. En Pilar, por otro lado, se registraron entre 70 y 90 milímetros hasta las 8 del miércoles.

Incluso la Panamericana, a la altura del kilómetro 55, sufrió inundaciones y ocasionó que hubiese desvíos hacia la colectora. Usuarios en redes sociales reportaron que el corte había sido total y que, luego de las 8 de la mañana fue habilitada en su totalidad. Asimismo, comentaron que la calle Las Magnolias –sector de obras– también sufrió anegamientos y reportaron un accidente en el kilómetro 54,5, mano a Capital Federal entre dos automóviles en donde no hubo heridos de gravedad.

Respecto de la falta de suministro eléctrico, cerca de las 5 de la mañana en plena tormenta, se registraron al menos 4.363 usuarios sin servicio de Edenor. Cerca del mediodía, el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) reportó que en nuestro distrito permanecían 83 usuarios sin servicio: 36 de la localidad de Del Viso, 14 de Pilar Centro y 33 de Villa Astolfi.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado