Provinciales

Arba intimó a empresas que omitieron declarar ingresos

0

Las 1.026 firmas evadieron impuestos por 400 millones de pesos lo que significaría una deuda de 14 millones de pesos en el régimen de Ingresos Brutos. La Agencia recaudadora destacó el apoyo de la tecnología para encontrar a los evasores.

Los fiscalizadores de ARBA descubrieron las inconsistencias luego de efectuar un análisis comparativo de las declaraciones juradas de IVA presentadas por estos contribuyentes ante la AFIP, y las del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que formalizaron en la Agencia de Recaudación.

De esa manera, pudieron determinar que las empresas habían declarado ventas al fisco nacional por un volumen muy superior al informado ante la Provincia. A partir de ahí se inició el proceso de intimación que fue realizado simultáneamente, y en el transcurso de 48 horas, en 21 distritos de la provincia.

Las ciudades en las que se detectaron mayor cantidad de empresas con inconsistencias fueron Morón, donde ARBA intimó a 235 firmas que subdeclararon ingresos en la provincia por 29,6 millones de pesos; La Plata, 200 establecimientos por 63,7 millones; Ituzaingó, 186 por un monto de 18 millones; Bahía Blanca, 103 empresas por 61,6 millones; y Mar del Plata, 60 por 93,7 millones.

Las intimaciones también alcanzaron a firmas de 25 de Mayo, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Lincoln, Luján, Pergamino, Saladillo, Vedia, Balcarce, Dolores, Miramar, Tandil, América y Pehuajó.

Ahora, las empresas notificadas deberán presentar su descargo y, en caso de corresponder, tendrán que rectificar sus declaraciones juradas ante ARBA y pagar los impuestos adeudados en concepto de Ingresos Brutos.

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que “estos recursos son indispensables para mejorar la seguridad y los demás servicios que presta la provincia”, y agregó que “todas las áreas del gobierno de Daniel Scioli estamos involucradas en resolver la principal demanda de la ciudadanía, que es combatir la inseguridad”.

Respecto del procedimiento realizado por los agentes de ARBA, Budassi destacó que “para desarrollar este tipo de operativos es fundamental el convenio con la AFIP, que permitió integrar las bases de datos de ambos organismos y otorgar mayor efectividad a los controles”.

“Esa unificación de sistemas marcó un antes y un después en materia de fiscalización”, destacó.

Además, sostuvo: “Al tener la información en línea, podemos cruzarla en todo momento y acelerar el proceso de intimación sobre aquellos contribuyentes que subdeclaran ingresos a la Provincia para eludir el pago de impuestos”.

De esta manera, el ente recaudador continúa firme en su cruzada contra la evasión fiscal en una Provincia donde el dinero escasea de cara a las elecciones del año que viene.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales