Habrá controles en ferias, alojamientos turísticos, corredores gastronómicos, cervecerías y bares para evitar la evasión de Impuesto sobre los Ingresos Brutos o que no estén inscriptos.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intensificó las acciones de control en distintos puntos del territorio bonaerense para verificar que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta. Pilar, será uno de los lugares que estará bajo la lupa.

La fiscalización se centra en rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista. De acuerdo a relevamientos de ARBA, el 40 por ciento no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta, incumpliendo normas vigentes.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “en función de lo que determina la ley impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

El 40% de los comercios no ofrece la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta

Los controles, que son en conjunto con AFIP, se extenderán hasta mediados de febrero y abarcarán diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, en especial de la Costa Atlántica y puntos turísticos.

Además, Fosatti enfatizó que “estas fiscalizaciones contribuyen a fortalecer
la economía formal, reducir la evasión y cuidar a los consumidores, garantizando que tengan la posibilidad de optar por el medio de pago de su conveniencia”.

Dentro de estas fiscalizaciones habituales, se incluyen la verificación del transporte de mercadería, la emisión de ticket o factura, la detección de construcciones no declaradas, comprobación de la inscripción tributaria de embarcaciones, notificaciones de deuda y demás.

Según la planificación de ARBA, el conjunto de los controles fiscales en los próximos 45 días alcanzará a más de 15.000 contribuyentes de zona metropolitana e interior del territorio bonaerense.

Asimismo, habrá controles en ferias, alojamientos turísticos, corredores gastronómicos, cervecerías y bares para evitar la evasión de Impuesto sobre los Ingresos Brutos o no estén inscriptos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado