DestacadoPoliciales

Aplazan el juicio contra la policía que amenazó a Gabriel Eiriz antes de que fuese asesinado

0

 

La audiencia debía ser ayer, pero por una presunta enfermedad del abogado defensor de la imputada, ninguno de ellos se presentó. La familia pide justicia y fecha de juicio.

Durante la jornada de hoy la familia de Gabriel Eiriz esperó frente al Juzgado Correccional Nº 5 de San Isidro que comenzara el juicio pero una vez más, el mismo fue aplazado y se desconoce cuándo efectivamente comenzará.

El mismo era por Amenazas Calificadas contra la oficial de la Policía Federal que amenazó a Gabriel Eiriz 20 días antes de que este fuese asesinado de un disparo en la cabeza en su vivienda, en 2013.

La imputada es Mariela Fernanda Pérez Arguello pero ayer ni ella ni su abogado defensor se hicieron presentes en la audiencia y la familia está destrozada, exigiendo justicia. “El juicio no se inició porque el abogado defensor sabe que en marzo prescribe la causa y tiene todas las estrategias estudiadas, quiere ganar tiempo porque la sentencia es favorable a la víctima entonces, presentó un certificado médico, como que está enfermo y por eso no se presentó”, contó Gisel Eiriz, hermana de la víctima.

Nosotros queremos que sea ya el juicio, porque están buscando que prescriba la causa, que quede impune”

Asimismo, destacó que Pérez Arguello tampoco se presentó en el Juzgado por lo que “ella ya sabía de esto, ni se molestó en venir”: “la defensa presentó el lunes la recusación de la jueza, que se resuelve en 48 horas y son todos trámites burocráticos para que no se empiece el juicio”.

La fiscal presentará, dijo Gisel, un pedido de investigación respecto de la supuesta enfermedad del letrado: “si no, se lo saca de la causa y se le da a la oficial un representante, defensor, del estado. Si no se presentan en esa instancia, tienen que traerla por fuerza pública”.

“Nosotros queremos que sea ya el juicio, porque están buscando que prescriba la causa, que quede impune. Buscan impunidad”, añadió Gisel.

Gisel, su hermano Gustavo y su madre, Carmen, aún desconocen cuándo será la nueva audiencia ya que al momento nadie les avisó si se había fijado o no un día y horario, lo que naturalmente, creó aún más desesperación en Carmen, madre de la víctima. “Ni siquiera hay una fecha. Tiene que hacer la presentación y recién ahí. Mi mamá estalló de rabia, estaba ahí adentro, diciendo que no se moverá de ahí porque quiere una fecha de juicio ya, no quería irse”, destacó Gisel.

Han pasado seis años desde que Gabriel fue asesinado y tanto sus hermanos, su madre, sus amigos y sus hijos, aún luchan con la pérdida y sobre todo, piden que haya justicia por él. “Estamos decididos a seguir luchando, a hacer todo lo que debamos. Tenemos bronca pero no queremos que la causa quede impune, no vamos a bajar los brazos y hasta conseguir justicia, no paramos”, cerró Gisel Eiriz.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado