Tras el discurso de Ducoté, la oposición se refirió a la visión del Intendente respecto a la realidad de Pilar. “Vimos un discurso lejos de plantear lo que viven los pilarenses”, dijo Achával.

 

El nuevo período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante ya se puso en marcha, mediante la inauguración con discurso del intendente Nicolás Ducoté, y se acordaron días, horarios y comisiones, no sin debate previo entre oficialismo y oposición.

“Vimos un discurso que muestra que la gestión del intendente Ducoté fracasó”

Luego de la votación, se determinó que el cuerpo sesionará los 2º y 4º jueves de cada mes a las 10 de la mañana, mientras que los titulares de las diferentes comisiones serán: Hacienda, Nicolás Darget; Legislación, Diego Ranieli; Obras Públicas, Juan Manuel Quintana; Servicios Públicos, Flavio Álvarez; Seguridad, Adrián Maciel; Derechos Humanos, Daniel Liberé; Transporte, José Molina; Salud, Carmen Murguía; Cultura, Daniel Liberé; Educación, Yamila Lencinas; Familia, Flavio Álvarez; Participación comunitaria, Gabriel Lagomarsino; Industria, Claudia Juanes; y Deporte y Turismo, Nicolás Tabarez.

Este último punto también trajo discusión en este primer encuentro preparatorio en el recinto, ya que el edil Santiago Laurent expuso que las comisiones dadas por el oficialista Juan Manuel Quintana, no respetaban un acuerdo que se había planteado en reuniones entre los presidente de los diferentes bloques. “No se están cumpliendo las proporciones que acordamos. No se nos está respetando la cantidad de miembros que fueron parte del acuerdo”, sostuvo el concejal del Frente Pilarense, en lo que parece ser el comienzo de un año de mucha discusión en el HCD.

 

Una firme oposición

 

En el marco de esta apertura, y tras las palabras del intendente Ducoté, uno de los principales referentes de la oposición, Federico Achával, señaló: “Vimos un discurso muy alejado de la realidad, que lejos de plantear lo que viven los pilarenses y cómo van a resolver los problemas, vimos a un intendente que intentó forjar con frases grandilocuentes e índices, una realidad que no se vive en Pilar”.

“No voy a ser un opositor dentro del HCD”

Asimismo, indicó: “Lo cierto es que también vimos un discurso que muestra que la gestión del intendente Ducoté fracasó. Porque no está atento a lo que está pasando en Pilar, y mientras habla de números en materia de seguridad, lo que vemos nosotros es que en los barrios los vecinos siguen sufriendo cada vez más hechos de inseguridad. Mientras el Intendente habla de metas cumplidas en educación, lo cierto es que venimos de un año en el que más 33 escuelas estuvieron cerradas, y eso son miles de chicos que no pudieron asistir a clases y no se pudieron educar. Mientras va y viene con las cuestiones en materia de salud, lo cierto es que tenemos un sistema colapsado en el cual en nuestra sala de atención primaria no pueden resolverles los problemas básicos a las madres que acuden con sus hijos”.

 

Ni de un lado, ni del otro

 

Otra de las novedades para este período, es el regreso al Legislativo de Gabriel Lagomarsino, quien tras la apertura aseguró: “No voy a ser un opositor dentro del HCD. Los que me conocen saben que desde hace 20 años mantengo una postura, que tiene que ver con la defensa de la trasparencia, las gestiones participativas, la defensa del medio ambiente. Estas cuestiones son medulares en mi trayectoria de vida y también en la de Encuentro Pilarense. En esa línea nos vamos a encontrar siempre, y si es el gobierno de alguna manera el que toma una medida que se contrapone a esta mirada, nos vamos a oponer, pero si lo que hace es favorecerlas, lo vamos a aplaudir”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política