Tras una serie de reclamos que no fueron escuchados, los habitantes de la zona decidieron poner manos a la obra por sus propios medios. Rellenaron los huecos con piedras y escombros.

 

Una modalidad peculiar ha surgido en Villa Rosa. Los vecinos, cansados de reclamar sin ser escuchados, se han tomado la tarea de realizar por sus propios medios reparaciones en las calles de sus barrios. En vista de que no reciben respuestas de parte del Ejecutivo local, han puesto manos a la obra y mejorar las condiciones de sus accesos.

Ha sido el propio intendente Nicolás Ducoté quien ha reconocido que los asfaltos son la mayor demanda de parte de los vecinos pilarenses. Incluso en algunas intervenciones ha aceptado que su gestión no alcanzará para cambiar por asfaltos las más de 7.000 calles de tierra que figuran en el distrito. A pesar de haber mejorado más de mil.

El primer arreglo se registró los primeros días de diciembre, en el que un vecino, por su propia cuenta reparó un descomunal pozo que obstaculizaba el paso en la intersección de las calles Moreno y Libertad.

En esta oportunidad fueron los vecinos de la calle Pérez Bulnes, entre Juan Maza y Cabrera, del barrio Luchetti en  Villa Rosa. El pasado miércoles se tomaron la tarea de rellenar con escombros y piedras los huecos que permanentemente desmejoran y dificultan el paso por la mencionada vía. A falta de respuestas de parte del Municipio, los vecinos tomaron la iniciativa. La tarea fue conocida a través de fotos y videos publicados en el grupo de Facebook “Quiero Villa Rosa”.

Mabel Romero es una de las habitantes de la calle mejorada. En diálogo con Diario Resumen informó la decisión que tomaron de reparar el acceso.

“Unos vecinos estaban tirando piedras para mejorar la vía y estamos esperando más piedras y escombros para terminar de rellenar el lugar y darle un poco de decencia a esta calle que se encuentra en precarias condiciones”, dijo Romero, y detalló: “Los chicos empezaron en la tarde y estuvieron hasta las 8 de la noche”.

La vecina aseguró que es la segunda oportunidad en que reparan el área: “Esta calle es la segunda vez que se está reparando, hace tres años atrás también la repararon los mismos vecinos. Tras varios reclamos no recibimos respuestas y nos pusimos manos a las obras nuevamente”.

Romero cuestionó a la gestión municipal y remarcó el “abandono” que sienten: “No hemos recibido ningún tipo de visita de parte de las autoridades locales. Varios vecinos han recogido firmas y han llevado los reclamos al Municipio y les dijeron que esta calle figura como asfaltada, pero la realidad es que esta calle nunca ha recibido asfalto”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad