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ANSES resolvió más de 1,8 millones de consultas y trámites en sus puntos de atención

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Son más de mil los espacios que posee en delegaciones municipales, escuelas y bibliotecas, entre otras dependencias ubicadas en todo el país para mejorar la experiencia ciudadana en gestiones de la Seguridad Social.

ANSES informó que, con el objetivo de mejorar la experiencia ciudadana en el acceso a las prestaciones del Estado Nacional, puso en funcionamiento 1.023 puntos de atención del organismo en todo el país (además de las oficinas) que, de enero a octubre, brindaron asesoramiento y dieron respuesta a 1.899.137 consultas y trámites de la Seguridad Social.

En lo que va del año, los trámites más solicitados fueron los vinculados con la Asignación Universal por Hijo y la actualización de datos personales y familiares en la base del organismo, seguido por solicitudes de turnos, entrega de constancias y formularios, certificado escolar, entre otros.

Cabe destacar que la ubicación de cada uno de estos espacios (en delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, salas de primeros auxilios y clubes sociales, entre otras dependencias) fue determinada luego de una tarea de diagnóstico y planificación para lograr que los ciudadanos estén a menos de 30 minutos de una delegación o punto de atención de ANSES y alcanzar así una cobertura geográfica del 94,6 por ciento.

Para encontrar los más cercanos a su domicilio, las personas deben ingresar en www.anses.gob.ar/puntos-de-atencion. Una vez allí deben escribir en el cuadro de búsqueda el nombre del barrio, localidad o provincia y el sistema le informa la dirección, la frecuencia, los días y horarios de atención y la ubicación en un mapa. La atención es espontánea y sin turno.

Gestiones y consultas

En cuanto a trámites se puede realizar acreditación de datos personales; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (presentación libretas, reclamos, cambio boca de pago); asignaciones familiares (reclamos, cambio de boca de pago) y de Pago Único (Maternidad, Nacimiento, Matrimonio, Adopción); Programa Hogar (Solicitud, reclamos, cambio boca de pago); entrega de constancias (Certificación Negativa, CUIL, Constancia de Empadronamiento a Obra Social; Historia Laboral); Certificados de Vivienda RENABAP; Becas PROGRESAR (reclamos, cambio de boca de pago).

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