La Administración Nacional de la Seguridad Social acercará sus servicios a los vecinos de dicha localidad. El móvil para realizar diferentes trámites y consultas estará presente de 9 a 14 en la Plaza 30 de Agosto.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), realizará un nuevo Operativo de Atención Integral, que en este caso se llevará a cabo en la localidad de Villa Rosa, más precisamente en la Plaza 30 de Agosto ubicada en Presidente Perón 950, en el horario de 9 a 14.

Allí, los vecinos que pasen por el lugar podrán aprovechar para realizar diversos trámites sin la necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo. De esta manera, se busca que todas las personas puedan tener acceso a este tipo de información y diligencias, mientras que desde la ANSES responderán consultas y atenderán los pedidos respecto de las distintas prestaciones de la seguridad social.

En este marco, cabe destacar que esta oficina descentralizada permitirá que los vecinos de Villa Rosa, y todo aquel que se quiera acercar al lugar, puedan acreditar sus datos personales, solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Libreta AUH, nombrar a un apoderado o cambiar el banco donde se cobra la prestación

Asimismo, otro de los trámites importantes que los vecinos podrán realizar es el de iniciar la gestión de las Asignaciones Familiares, inscribirse al Programa Hogar, habilitar la clave de la Seguridad Social, obtener el CUIL, la Certificación Negativa o el Codem. Finalmente, también contarán con la posibilidad de realizar trámites Renabap (certificados y reclamos).

El Estado en tu Barrio llega a Alberti

Por otra parte, el Municipio informó que durante esta semana, la propuesta de “El Estado en tu Barrio” llega a la localidad de Manuel Alberti. Se trata de la iniciativa que también apunta a acercar a los vecinos asesoramiento, servicios y trámites de distinta índole, facilitando el acceso a los mismos.

Estará disponible hasta el viernes en la estación de Alberti, ubicada en Santa Teresa y Los Alerces. En todos los casos, la actividad se realizará de 9 a 14.

Además de ofrecer todos los servicios municipales, el programa acerca a los vecinos la posibilidad de realizar diferentes trámites relacionados con documentación (tramitar el DNI, partida y cambio de domicilio), salud (atención médica, vacunación y firmas de libretas para AUH), inclusión (AUH, tarifa social, SUBE y asignaciones familiares), tercera edad (jubilaciones y pensiones), capacitación (prevención en adicción, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral),asesoramiento sobre programas sociales, consultorio jurídico gratuito, orientación para terminar estudios y recreación (actividades lúdicas y juegos deportivos).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad