La precandidata a diputada nacional por la Izquierda visitó el distrito y aseguró que seguirán la lucha en defensa del pueblo, planteando una alternativa real a la polarización actual.

La campaña ha comenzado oficialmente y, si bien la militancia de la izquierda es durante todo el año, la unidad lograda los lleva a seguir aún con más fuerza recorriendo los barrios. Andrea Lanzette, candidata a diputada nacional por el FIT Unidad, visitó nuestro distrito junto a Natalia Espasa, pre-candidata a intendente por el espacio.

“La unidad ha generado simpatía, alegría, sobre todo en los trabajadores y movimientos feministas. Nos estamos enfocando en llegar a todos, difundiendo al máximo nuestras propuestas”, dijo Andrea Lanzette en diálogo con Diario Resumen.

En este punto mencionó que los medios masivos solo dan cuenta de la “polarización Fernández-Fernández o Macri-Pichetto”: “le hace creer a la gente que si no quiere a uno, debe votar al otro pero para nosotros, es muy importante que lleguen las propuestas que plantean políticas distintas y no más de lo mismo”.

“El FIT Unidad es la única alternativa que plantea la ruptura con el FMI, la necesidad de frenar el ajuste, de continuidad en defensa de derechos, la lucha por el aborto legal. Es una oportunidad para el pueblo de enfrentar lo que viene”, destacó Lanzette.

Asimismo, apuntó a la mejora en salud y educación pública, las tarifas de servicios, el aumento de salarios y la baja en los precios: “Estamos ante una situación de colapso total”.

El FIT Unidad es la única alternativa que plantea la ruptura con el FMI, la necesidad de frenar el ajuste”

“El país que se viene, va a ser convulsionado, gane quien gane deberemos enfrentar el ajuste, los sectores más vulnerados son los que van a pasarla peor. Es necesario encontrarnos en unidad en un espacio que esté preparado para la lucha”, argumentó y agregó que independientemente de si lograrán los votos necesarios, la pelea seguirá.

“Siempre estaremos al servicio de las luchas de feministas, jóvenes, ancianos, trabajadores. Trabajaremos en proyectos que mejoren su calidad de vida pero, aún si no entramos, no vamos a dejar de luchar. La banca y la calle, son lugares de lucha”, destacó Lanzette.

La situación en Pilar

La precandidata afirmó que nuestro distrito no escapa a la realidad de la provincia con “lo público en un estado deplorable, grandes despidos y fallas en servicios”. “Es importante la postulación de Natalia acá, porque trasladará nuestras propuestas y sabemos que si no resolvemos lo estructural, que es de arrastre en Buenos Aires, tampoco acá en Pilar”, concluyó Andrea Lanzette.

Natalia Espasa, mujer al frente de la lista

Siendo la única mujer del distrito que jugará en las PASO por la intendencia, la referente del MST aseguró a Resumen que está orgullosa. “Es una gran responsabilidad. Seré la cara visible, pero en realidad hay muchos compañeros que acompañan”, dijo Espasa.

“Pelearemos, gane quien gane. La marea verde vino para quedarse. Los derechos no se consiguen solo en un recinto, se pelean en la calle”, dijo.

Por último, destacó que hay una gran recepción local a la unidad de la Izquierda porque en muchos barrios, no quieren “la falsa polarización”. “En la calle, no está instalada. Nosotros hablamos con los vecinos, contamos las propuestas, les decimos que no tiene que votar siempre lo mismo y mostramos que acá hay una propuesta, sobre todo, hay lugar para luchar”, concluyó Espasa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política