Sociedad

AMRA se reunió con la Secretaría de Salud y pide que los reciba el Intendente

0

 

El gremio de médicos se ha sentado a dialogar sobre las condiciones que hay en el distrito. Desde Salud les afirmaron que no habrá cesantías y que reverán los puntos planteados.

El martes último representantes de la seccional de AMRA Conurbano Norte, el Dr. Jorge Corral y el Dr. Carlos Wechsler se reunieron, junto a la Secretaria General Dra. Liliana Riff y el Secretario de Finanzas de la Delegación Pilar, con la Secretaria de Salud, la Dra. Mirta Ortega Sanz, a fin de iniciar un diálogo con las nuevas autoridades que asumieron en diciembre de 2019.

El encuentro se llevó adelante en un ambiente cordial, en el que se plantearon aspectos puntuales y otros semejantes a los solicitados en el ámbito de la paritaria provincial el día anterior, donde la preocupación fundamental era el futuro de los médicos del ámbito estatal.

“En primer término los representantes de AMRA solicitaron privilegiar el ingreso de todo el personal profesional precarizado del área de salud y una vez conseguida la estabilidad laboral que la legislación establece, llamar a concursos para los diferentes cargos vacantes de funciones”, explicaron desde AMRA en un comunicado y añadieron que en dicho sentido pidieron a la secretaria de Salud que “este paso se realice dentro del primer semestre”.

Otro punto que plantearon los dirigentes fueron los rumores de posibles cesantías dentro del área, por lo que solicitaron “que no hubiera ningún tipo de despido” y aseguraron que dicho requerimiento se debía a “que circularon versiones de esto a nivel de salud”: “Ante esto, la funcionaria confirmó que no se producirían, ya que incluso faltan completar planteles en algunos servicios”.

A su vez, desde AMRA se planteó el tratamiento en mesas técnicas “por el deterioro salarial actual y del valor atrasado de los últimos dos años, junto a la mala liquidación de los sueldos de los meses anteriores a la asunción de las nuevas autoridades”, hecho por el cual confirmaron que ya hay expedientes iniciados en la secretaría de Hacienda.

Como último tema, se habló de la flexibilización horaria del ingreso, ya que los profesionales son sancionados por llegar 15 minutos tarde “e injustamente no se les compensan las horas de sobrecarga de las tareas realizadas posteriores a la hora de salida”.

Finalmente, se estableció que AMRA solicitará una entrevista a la brevedad para llegar a un mejor entendimiento con el intendente Federico Achával. Al momento, no se ha conocido cuándo presentarán el pedido ni cuándo podrán reunirse con el Jefe Comunal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad