Vereda despide el año con un emotivo show en el Teatro Ángel Alonso
El show, con entrada libre y gratuita, marcará un regreso significativo para el grupo nacido en Del Viso, que promete una noche cargada de sorpresas, invitados y música con mensaje.
La banda Vereda se prepara para volver a los escenarios locales con un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre en el Teatro Ángel Alonso. La presentación no solo cerrará el año artístico del grupo, sino que también significará un reencuentro emocional con su público, en un espacio que consideran parte de su historia y de sus raíces.
En diálogo con Resumen, Rodrigo, cantante de la banda, destacó la trascendencia de esta fecha: "Hacer el cierre de la banda en Pilar significa mucho, tiene un grado de afectividad enorme porque nosotros somos de acá, nacimos en Del Viso y cada vez que nos toca tocar en Pilar, que es el lugar que nos vio nacer, no solo musicalmente sino en nuestras vidas, en donde hemos crecido, tiene algo especial, por eso decidimos hacerlo en el teatro con una carga emotiva muy grande. Ya habíamos participado en eventos en el ex López de Vega, y es la primera vez que lo vamos a hacer en el Ángel Alonso tocando solamente nosotros, así que es una alegría muy grande".
La banda promete una noche distinta, con novedades musicales y artistas invitados especialmente para la ocasión. "La idea es que el público se encuentre con muchas sorpresas, venimos trabajando de manera incansable para poder presentar un show diferente a lo que venimos haciendo, con grandes invitados, músicos, colegas reconocidos en el ambiente de la música, que se hicieron eco a la propuesta y van a estar participando. Queremos dar un show que quede en el corazón de la gente", expresó Rodrigo.
Con casi dos décadas de trayectoria, Vereda mantiene viva la esencia con la que nació en 2006. "La banda nació con la ilusión de seis integrantes que decidimos diseñar un proyecto de música con la seriedad que corresponde y con una propuesta muy firme y clara, entendiendo que la música es un disparador, es ese toque especial que la gente busca cada vez que está alegre o triste, siempre buscan la compañía de la música".
Hoy, el grupo está integrado por tres hermanos y un amigo de la infancia, unidos por un mismo propósito artístico y espiritual. "Vereda, como género musical, representa al rock gospel, tenemos un compromiso muy grande a través de nuestras letras, de poder expresar la posibilidad de vivir en un mundo en paz, en amor y armonía, de poder invitar a quien escuche Vereda a un momento de reflexión, de poder entender el plan de vida que Dios tiene para cada una de las personas".
El recital del 12 de diciembre será también un encuentro con la comunidad, que la banda valora profundamente. "Nos estamos preparando con mucha dedicación como cada una de las fechas que nos toca afrontar, estamos muy contentos porque va a haber mucha gente amiga, conocida y ojalá que un nuevo público, pero siempre con la alegría de poder volver a un lugar conocido, hacerlo en Pilar y con la idea de poder transmitir todo lo que tenemos en la familia Vereda".
Además del show, la banda continúa avanzando en nuevos proyectos artísticos. "Estamos trabajando en nuevos proyectos, hace muy poco hicimos el lanzamiento del último video clip, presentando lo que es el disco de Vereda, y ya estamos trabajando de cara a las nuevas canciones y sus respectivas grabaciones, así que los invitamos a visitar nuestras redes para que puedan conocer nuestro material".