San Patricio celebró el ascenso en un partido para el infarto
Con un cerrado marcador de 26 a 25 se impuso sobre GEBA y logró ganarse un lugar en la Primera A. El Celeste celebró en casa junto a su gente y convirtió la ilusión en realidad.
Este sábado la URBA tuvo definiciones por los ascensos a las diferentes categorías y Pilar fue protagonista. En las definiciones de la “B”, San Patricio recibió en su cancha al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), con quien disputaría un apasionante y cerrado encuentro.
El Celeste comenzó abajo durante los primeros 10 minutos con un 0-3, pero rápidamente logró enderezar el rumbo para darlo vuelta y llevar el tanteador a un 14-6 a favor para los 20 minutos del partido. Luego de ampliar la ventaja, GEBA se recuperó y ambos se fueron al entretiempo con un contundente 21-13 para el local.
Con la misma intensidad la segunda mitad tuvo a San Patricio buscando el protagonismo y amplió a 26-13 su triunfo parcial. Sin bajar los brazos, la visita empujó todo lo que pudo y llevó el marcado hasta un 26-20 a solo 10 minutos del cierre.
La tensión se podía sentir, y escaló mucho más cuando GEBA logró volver a sumar quedando a un solo punto del Celeste.