Rodríguez Taverna arrancó el 2026 con una victoria de carácter en Palermo

El pilarense salvó tres match points ante el rumano Gabi Boitan y avanzó en el ATP Challenger 50 organizado por la AAT en el Tenis Club Argentino.

El tenis argentino levantó el telón de la temporada 2026 con una cita de peso en Buenos Aires y con un nombre propio que volvió a decir presente. En las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, en pleno barrio de Palermo, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna debutó con una victoria tan trabajada como valiosa en el ATP Challenger 50 edición TCA, certamen organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

Actual 224° del ranking ATP y primer preclasificado del torneo, Rodríguez Taverna llegaba con el cartel de máximo favorito, aunque su estreno distó de ser sencillo. Enfrente estuvo el rumano Gabi Boitan, quien lo exigió al límite y estuvo a centímetros de dar el golpe en la primera ronda. El partido terminó resolviéndose por abandono del europeo cuando el tercer set estaba 1-0 para el argentino, pero el desarrollo previo dejó en claro que nada fue casual.

El inicio fue cuesta arriba para el Duke y esto se debe a que Boitan quebró temprano, se adelantó 2-1 y comenzó a inclinar el trámite. Rodríguez Taverna reaccionó para emparejar en 4-4, pero el rumano volvió a golpear en el momento justo: quebró en el 6-5 y se llevó el primer set por 7-5. El segundo parcial mantuvo la misma tónica, con un Boitan agresivo que volvió a romper el servicio en el 2-1 y pareció encaminar la historia a su favor.

Sin embargo, el representante de nuestro distrito apeló a su carácter y a la localía. Recuperó el quiebre, sostuvo la pelea y, cuando todo indicaba que el partido se le escapaba, protagonizó una remontada clave. Salvó tres match points, igualó en 5-5 y volvió a quebrar para cerrar el set por 7-5, aprovechando además el desgaste físico de su rival bajo las altas temperaturas.

Ese golpe fue decisivo. Apenas se disputó un game en el tercer set antes de que Boitan decidiera abandonar, sellando así una victoria exigente para Rodríguez Taverna, que debió trabajar más de la cuenta, pero logró avanzar.

Con este triunfo, el pilarense continúa firme en su objetivo y mantiene su condición de principal candidato al título. En la próxima ronda se medirá ante el ascendente Juan Manuel La Serna, en uno de los cruces más atractivos que propone el torneo en Palermo.Principio del formulario

Esta nota habla de: