Robaron en Del Viso, huyeron en colectivo y fueron detenidos cuando escapaban en micro
Cinco delincuentes, entre ellos una mujer armada y cuatro menores, fueron aprehendidos tras un robo en una vivienda del centro delvisense. El operativo cerrojo permitió interceptarlos cuando escapaban en un colectivo de la línea 291.
Cinco personas fueron detenidas en Del Viso tras cometer un robo en una vivienda y darse a la fuga en un colectivo, gracias a la rápida intervención del Sistema Integral de Seguridad del Municipio de Pilar.
El hecho se inició a partir de un llamado al 109 que alertó sobre un robo en una casa ubicada en la calle Sara Maqueda al 6900, en el centro de la localidad. De manera inmediata, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) desplegó móviles de la Guardia Urbana, cuyos agentes asistieron a la víctima. La denunciante relató que fue advertida por una vecina, quien a través de cámaras de seguridad observó a varios delincuentes salir del domicilio tras saltar un cerco perimetral.
A partir de esta información, el COM analizó los dispositivos de videovigilancia de la zona y logró identificar a tres personas con características coincidentes en la intersección de Chiclana y Ruta 26. Minutos después, los sospechosos abordaron un colectivo de la línea 291, intentando escapar del lugar.
Con los datos recabados, la Guardia Urbana montó un operativo cerrojo y logró interceptar la unidad de transporte público en Ruta 26 y Saavedra. Dentro del colectivo fueron aprehendidos todos los involucrados: una mujer de 36 años y cuatro menores de edad, todos con domicilio en el partido de Tigre.
Durante el procedimiento, se constató que la mujer llevaba consigo un arma de fuego calibre 22, sin municiones en su tambor. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y la causa fue caratulada como "Robo agravado por escalamiento y tenencia ilegal de arma de fuego", con intervención de la UFI N°2 de Pilar.
El rápido accionar coordinado entre el COM, la Guardia Urbana y los distintos componentes del Sistema Integral de Seguridad permitió esclarecer el hecho y concretar la detención de los responsables.