Renthel y Wade se destacaron, pero Pampas cayó en Rosario

La franquicia argentina perdió 28-21 ante Capibaras XV. El apertura pilarense aportó nueve puntos y Wade apoyó un try en un duelo vibrante.

Con protagonismo pilarense dentro del XV inicial, Pampas no pudo en su visita a Rosario y perdió por 28-21 frente a Capibaras XV por la décima fecha del Super Rugby Américas. En el conjunto dirigido por Juan Manuel Leguizamón se destacaron desde el inicio Estanislao Renthel y Tobías Wade, mientras que también integró la formación inicial Santiago Pernas.

El elenco bonaerense llegaba golpeado tras la caída frente a Dogos XV en Córdoba, mientras que el local venía en alza luego de imponerse con autoridad ante Cobras en Brasil. En un encuentro intenso y cambiante, los rosarinos supieron aprovechar mejor sus oportunidades y se quedaron con una victoria importante en la pelea por las semifinales.

El arranque favoreció a Capibaras, que a los cinco minutos abrió el marcador con un try de Martín Vaca tras imponer condiciones con el pack de forwards. La conversión de Juan Bautista Baronio puso el 7 a 0 y marcó el tono inicial del partido.

Sin embargo, Pampas reaccionó rápidamente de la mano de uno de sus representantes de Pilar. A los 14 minutos, Tobías Wade tomó la pelota, encontró espacios y resolvió con una gran acción individual para apoyar el try del empate. Luego, Estanislao Renthel acertó la conversión y niveló el resultado 7 a 7.

El encuentro mantuvo un trámite parejo. Baronio devolvió la ventaja a los locales con un penal, pero Pampas cerró mejor la primera etapa y volvió a apoyarse en la precisión de Renthel. Cerca del descanso, Marcelo Toledo apoyó un nuevo try y el apertura de Deportiva Francesa sumó la conversión para que su equipo se fuera al entretiempo arriba por 14 a 10.

En el complemento, Capibaras salió decidido a cambiar la historia y aprovechó una amarilla sufrida por Pampas para volver a pasar al frente con un try de Bautista Estellés convertido por Baronio.

Más tarde, Gino Dicapua amplió diferencias para el dueño de casa, aunque Pampas volvió a ponerse en partido gracias a otro aporte del pie de Renthel. Tras el try de Alejo Lavayén, el apertura sumó una nueva conversión y dejó el marcador 22 a 21, con final abierto.

Allí el partido entró en su tramo decisivo y Capibaras mostró mayor eficacia. Dos penales de Baronio terminaron de inclinar la balanza para sellar el 28 a 21 definitivo en el Hipódromo de Rosario.

Más allá de la derrota, la jornada dejó nuevamente presencia destacada de jugadores de Pilar en una competencia internacional de alto nivel. Renthel aportó nueve puntos con su pegada, Wade apoyó un try clave y Pernas volvió a ser parte del equipo titular en una nueva presentación de Pampas.

Ahora, la franquicia argentina buscará recuperarse el próximo 11 de mayo, cuando reciba a Tarucas en el CASI por la fecha 11 del torneo.

Esta nota habla de: