Reconocido café abrirá un nuevo local en el centro de Pilar
La cadena abrirá una sucursal en una tradicional esquina del centro, donde funcionaba la Farmacia del Globo. "Esperamos poder abrir en 45 días", adelantó Fernando Casartelli, dueño de la franquicia.
El centro de Pilar se prepara para sumar una nueva propuesta gastronómica con la llegada de Café Martínez, que abrirá un local en la esquina de San Martín y Lorenzo López. El espacio, que durante años albergó a la tradicional Farmacia del Globo, atraviesa actualmente una etapa avanzada de obra y podría inaugurar en el corto plazo.
El inmueble llevaba más de tres años sin actividad comercial, tras el cierre del histórico negocio de la familia Ferrá, y se mantenía a la espera de una nueva iniciativa que reactivara ese punto clave del casco céntrico. Ahora, la instalación de la cafetería apunta a devolverle dinamismo a la zona, con una propuesta pensada para integrarse a la vida cotidiana del lugar.
"Estamos avanzando en la obra esperamos poder abrir en 45 días", indicó Fernando Casartelli, propietario de la franquicia, en diálogo con Resumen. El proyecto contempla no solo la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio gastronómico, sino también la preservación de elementos que forman parte de la identidad arquitectónica de la ciudad.
"Forma parte de la historia de Pilar así que respetaremos la fachada, parte del mobiliario que tienen valor histórico y lo vamos a mezclar con un mobiliario actual". En esa línea, el diseño incluirá además un patio interno y una mayor entrada de luz natural, en sintonía con el concepto que caracteriza a la marca.
La elección de la ubicación no es casual. Situado frente a la plaza central, el nuevo local se inserta en uno de los sectores más transitados del distrito. "Es el corazón de Pilar, donde la gente se encuentra todos los días y nosotros queremos ser parte de esa vida cotidiana", explicó Casartelli.
Por último, expresó: "El café aportará vida y punto de encuentro. Será un lugar para quedarse, reunirse, trabajar y encontrarse. Esa es la idea".
En términos de empleo, la apertura implicará la generación de entre 12 y 15 puestos de trabajo, que serán cubiertos por vecinos de la zona. La iniciativa se enmarca en una tendencia que busca revitalizar el centro tradicional mediante nuevas inversiones que aprovechen espacios con valor histórico.
Se trata de la segunda sucursal de la marca en Pilar, sumándose a la que funciona en Pueblo Caamaño. La firma, fundada en 1933 en la ciudad de Buenos Aires por Atilano Martínez y su esposa Justa, evolucionó con el paso de las décadas hasta convertirse en una cadena de cafeterías con fuerte presencia tanto en el país como en el exterior, consolidando un modelo de expansión basado en franquicias.