Fútbol

Real Pilar va por todo o nada en busca del Clausura ante Liniers

El Monarca llega como único escolta de Midland con 37 puntos y depende de un triunfo propio y un resultado ajeno para quedarse con el torneo. Habrá pantalla gigante en el Rusticucci para vivir unidos la jornada.

Real Pilar enfrenta hoy uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Esto se debe a que la gran regularidad mostrada a lo largo de la temporada le propicia, desde las 17, estarse jugando una nueva posibilidad de campeonar. El Monarca en esta oportunidad visitará a Liniers por la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B con el arbitraje de Gabriel Gutiérrez, en una definición atrapante que se jugará en simultáneo con el encuentro a disputarse entre Flandria y Midland. Con 37 puntos y ubicado como único escolta, el conjunto pilarense llega a la jornada final con chances concretas de quedarse con el título.

La pelea por el Clausura volvió a poner cara a cara a Real Pilar y Midland, tal como ocurrió en el primer semestre del año con el Apertura. Esta tarde, el Funebrero llega con un punto de ventaja y depende de sí mismo, pero la ilusión del Monarca sigue intacta y el escenario es claro, ya que los dirigidos por Gabriel Torres necesitan ganarle a Liniers y esperar que Midland empate o pierda en Jáuregui. En caso de que esto ocurra, Real Pilar será campeón del Clausura y tendrá la posibilidad de jugar la final por el ascenso ante Midland, pero en caso contrario, el equipo de Libertad volverá a consagrarse y logrará el ascenso directo a la Primera Nacional.

El plantel del Monarca llega a esta definición luego de una semana intensa de preparación, en la que el cuerpo técnico buscó ajustar funcionamiento y detalles tácticos. Torres recupera dos piezas importantes para este juego, ya que Jonatan Morán ya se encuentra habilitado tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Deportivo Armenio, y Martín "Pesadilla" Gómez, que regresó con ritmo de competencia tras participar del amistoso de la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso en Ezeiza.

En esta ocasión, el elenco pilarense llega como amplio favorito a quedarse con la victoria, no solo por su posibilidad de campeonar, sino por el gran juego exhibido en los últimos compromisos y las tres victorias consecutivas con las que arriba a este enfrentamiento. Además, cabe recalcar que el momento por el que atraviesa Liniers no es el mejor, a pesar de la victoria reciente ante UAI Urquiza, ya que le ha costado ante los protagonistas y se encuentra en la 16° colocación con un rendimiento irregular a lo largo del año.

El historial entre ambas parcialidades es bastante nutrido, contando con 13 compromisos previos, y le es favorable a los de La Tablada. Esto se debe a que Liniers se impuso en cinco de esos compromisos, empatando en seis ocasiones y cayendo solamente en dos ante los pilarenses. Algo que buscarán empezar a cambiar en esta oportunidad, donde necesitan tanto de una victoria.

Fuera de la cancha, la dirigencia también trabajó pensando en su gente y teniendo en cuenta de que no se permiten hinchas visitantes en el fútbol argentino, el club organizó un gran encuentro para que los simpatizantes puedan vivir juntos esta tarde decisiva. Desde las 16.30, el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci abre sus puertas con entrada libre y gratuita. Allí, una pantalla gigante transmitirá el partido y se espera un clima familiar y festivo, con la mirada puesta también en lo que ocurra en Jáuregui.

Esta nota habla de: