Real Pilar mostró carácter en Rosario y dejó una imagen que ilusiona
El Monarca igualó 1 a 1 ante Newell's en Rosario, compitió de igual a igual frente a un rival de Primera División y cerró positivamente su primer amistoso de pretemporada.
Real Pilar dio un golpe de carácter en Rosario y dejó una imagen más que alentadora en su estreno de pretemporada. En el imponente Coloso Marcelo Bielsa, el Monarca igualó 1 a 1 frente a Newell's Old Boys y regresó a Pilar con sensaciones positivas tras medirse ante un rival de la Liga Profesional.
El conjunto dirigido por Gabriel Torres compitió de igual a igual ante un equipo de Primera División y hasta se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo gracias a Marcos Riquelme. La reacción rojinegra fue inmediata y, apenas un minuto después, Martín Luciano estampó el empate definitivo.
Torres aprovechó el encuentro para comenzar a moldear su idea y evaluar nombres y esquemas. En el arranque, Real Pilar formó con Martín Perafán; Darío Leguiza, Gerónimo Govi, David Achucarro y Enzo Franco; Mathías Crocco y Matías Rojas; Daniel González y Dylan Vergara; Marcos Riquelme y Jonatan Morán.
Newell's, por su parte, inició con Gabriel Arias; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Nicolás Goytea y Martín Luciano; Valentino Acuña, David Sotelo y Jerónimo Gómez Mattar; Facundo Guch, Michael Hoyos y Luciano Herrera. Durante ese período ingresó Matías Cóccaro en reemplazo de Sotelo.
En el segundo bloque del amistoso, el entrenador del Monarca introdujo variantes y mantuvo la base del equipo, que pasó a integrar Santiago Sánchez; Leguiza, Govi, Achucarro y Franco; Rojas, Crocco, González y Vergara; Riquelme y Morán. Además, tuvieron minutos Mariano Puch, Francisco Abre, Leandro Vega, Nahuel Basualdo, Nicolás Escurra, Lucas Chambi, Nahuel Pansardi, Valentín Mancini, Joaquín César y Federico Martínez.
La Lepra también rotó y alineó a Juan Espínola; Jherson Mosquera, Bruno Cabrera, Fabián Noguera y Jerónimo Russo; Franco García, Luca Regiardo, Marcelo Esponda y Walter Núñez; Matías Cóccaro y Juan Ignacio Ramírez, con ingresos posteriores de Williams Barlasina, Franco Orozco, Giovani Chiaverano y Valentino Torrente.
En el tramo final, Real Pilar volvió a cambiar piezas y cerró el partido con Santiago Sánchez; Mariano Puch, Francisco Abre, Leandro Vega y Facundo Cardozo; Nicolás Escurra, Nahuel Basualdo y Lucas Chambi; Joaquín César, Federico Martínez e Iván Aguirre. También sumaron minutos Agustín Barovero, Braian Pessino, Facundo Márquez, Nicolás Ávalos, Lautaro Lo Gatto, Thiago Delari, Ronaldo Aguilar y Pedro García.
Así, el Monarca completó su primera presentación del año con una actuación sólida y un empate que vale más por las sensaciones que por el resultado.